El Director Operativo de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa 2016 dice que todo está coordinado para vivir un gran certamen en la capital del Valle. Mañana será la inauguración. Medellín y Bucaramanga son las otras sedes.

Cali está a un día de vivir otra gran fiesta de talla mundial.Del 10 de septiembre al 1 de octubre la capital del Valle vibrará con el Mundial de Futsal con la presencia de ocho selecciones, entre ellas la de Colombia, lo que hace que el ambiente sea mucho más especial en comparación con Medellín y Bucaramanga, las otras sedes.

Mañana será la inauguración en el Coliseo El Pueblo, una ceremonia que comenzará a las 6:00 p.m. con el partido entre Uzbekistán y Panamá; continuará luego con el programa que le dará apertura al Mundial, y seguirá minutos más adelante con el juego Colombia-Portugal.

Rodrigo José Cobo Morales, caleño, Director Operativo en Cali de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa Colombia 2016, dio un parte de optimismo sobre el evento que pone en la vitrina a la capital del Valle.

¿Está todo listo en cuanto a logística para el inicio del Mundial?

Estamos ya cerca del primer partido, ultimando detalles; el maderamen quedó instalado y se le hará una prueba con entrenamientos oficiales; se están ajustando otros temas como es el aseo del Coliseo después de los trabajos que se hicieron. Ya todas las selecciones están en Cali, a la de Colombia se le hizo un gran recibimiento en el aeropuerto, así que todo está preparado para una gran fiesta deportiva.

¿Qué esperan de la Selección Colombia en Cali?

Lo primero es que hay buen ambiente; lo otro es que consideramos que Cali hará sentir como en casa a la Selección, así como Barranquilla hace lo mismo con la de fútbol; y que nuestro Coliseo (El Pueblo) sea un fortín y la Selección avance hasta donde más pueda.

¿Ha habido alguna exigencia diferente a las normales por parte de las selecciones extranjeras?

Por requisitos de competencia siempre nos han pedido que en los camerinos tengamos 30 kilos de hielo; ellos acostumbran en una fase posterior a los partidos hacer una recuperación en unas tinas llenas de hielo. Nos pareció curioso que una de las selecciones no pidiera 30 sino 200 kilos de hielo en cada partido. Eso ha sido lo curioso, lo demás ha estado dentro de la normalidad.

¿Cali como ciudad ha brindado todas las garantías?

Está todo coordinado. Cali quiere seguir siendo ejemplo como organizador de eventos deportivos de gran talla.  En su momento cumplió para el Mundial Sub 20 de la Fifa. Este es el segundo evento Fifa que se hace en Cali. Estamos  atendiendo todas las exigencias de la Fifa como siempre lo ha hecho la ciudad.

¿Cómo ha palpado el ambiente?

Cada día veo más ambientada la ciudad. Esperamos que entremos mucho más en calor a medida que se acerca el inicio; por fortuna el tema de la boletería se ha movido bastante bien. Estamos por encima de Medellín y Bucaramanga en ese sentido; la llegada de las selecciones ha motivado a la gente, así que el día de la inauguración y para todos los partidos vamos a tener muy buenas entradas.

¿Qué se va a ver en la inauguración?

A las 6:00 p.m. será el primer partido entre Uzbekistán y Panamá. Apenas se acabe comenzará la inauguración; será una ceremonia sencilla, con mucho amor, calor y con temas de nuestra tierra, salsa, colorido; va a ser un show liderado por Fernando Montaño que es el bailarín de Buenaventura que nos pone muy orgullosos a los colombianos ya que hace parte del Ballet de Londres; él está liderando este evento de inauguración, es un show de 12 minutos. Primero va a haber una presentación del grupo caleño Tango Vivo y Salsa Viva, y luego entra Fernando con swing latino y su show que esperamos que sea del agrado de la gente que está en la tribuna y que lo va a ver por televisión.