Perder un clásico ante el eterno rival puede generar daños colaterales fuertes. Durante el pasado fin de semana, River Plate y Boca Juniors llevaron a cabo dicho duelo en Buenos Aires, con victoria para los locales en el Más Monumental por 2-1.

Si bien no fue un resultado amplio, en el cuadro xeneize las formas en las que su equipo jugaba no terminaban por convencer y el proceso de Fernando Gago como entrenador, pendía en un hilo.

Fernando Gago agonizaba en el banquillo de Boca Juniors | Foto: 2025 Eurasia Sport Images

Si bien en los últimos compromisos de Boca los resultados se venían dando, la eliminación temprana de Copa Libertadores era una lunar al proceso del exjugador, muy difícil de quitar.

Ahora, con la derrota ante el millonario, se dio un nuevo análisis por parte de la directiva que tuvo como decisión final y oficial el despido de Gago.

En declaraciones a la prensa argentina, fue el colombiano ‘Chicho’ Serna quien lo informó: “Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución”.

Cabe recordar que el cafetero es uno de los miembros activos de la mesa directiva de los bosteros, en cabeza de Juan Román Riquelme.

“No ha sido fácil, pero la hemos tomado con toda la tranquilidad”, sumó en las palabras dadas en las primeras horas de este 29 de abril.

Después de ello ya habló de los agradecimientos acostumbrados al entrenador y su grupo de trabajo saliente: “Anotar que estamos muy agradecidos por colocar todo su empeño, trabajo”.

“Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final”, precisó sin dar más detalles al respecto.

“Como siempre lo hemos hecho en el club, sin misterio y tomamos decisiones. He venido a comunicarla”, terminó dando cuenta que era el portavoz de la información para el plantel profesional de Boca Juniors.

Números que deja Fernando Gago

Después de seis meses terminó el segundo paso de Gago por el banco de Boca; un total de 191 días duró el proceso del argentino al frente del club, en el que durante su época como jugador se desempeñó entre 2004 a 2007, y 2013 a 2019.

Fernando Gago sale de Boca Juniors en abril de 2025 | Foto: 2023 Getty Images

Fueron en total como saldo unos 18 partidos dirigidos, con 12 victorias, tan solo 2 empates y 4 derrotas, que les significaron sumar 38/54 puntos y un total del 70.37% de rendimiento.

Aunque no se ven como grave los resultados que venían sumando, Boca Juniors volverá a cambiar de entrenador por quinta vez, en menos de cinco años.