El Deportivo Cali enfrentará al Atlético Bucaramanga este sábado 21 de febrero a las 4:10 p.m. en el estadio Departamental Américo Montanini, por la octava fecha de la Liga BetPlay 2026-I.
El equipo dirigido por Alberto Gamero llega motivado tras vencer 1-0 al Atlético Nacional en la jornada anterior, resultado que lo mantiene en zona de clasificación a los cuadrangulares semifinales.
El encuentro será transmitido por el canal deportivo Win Sports en su señal de televisión por suscripción, así como a través de su plataforma de streaming Win Play, que permite seguir el partido en dispositivos móviles y computadores.
Los ‘azucareros’ buscarán sumar de a tres en Bucaramanga para consolidarse entre los ocho mejores del torneo colombiano.
La victoria ante Nacional en Palmaseca significó un impulso anímico importante para el plantel verdiblanco, que viene mostrando una mejoría en su rendimiento tras las incorporaciones realizadas en la pretemporada.
Por su parte, el Atlético Bucaramanga no disputó su último compromiso programado ante Águilas Doradas, ya que la Dimayor decidió posponer ese encuentro.
El último partido oficial de los ‘leopardos’ fue un empate 0-0 contra Deportes Tolima, resultado que dejó dudas sobre su capacidad ofensiva en el Américo Montanini.
En ese contexto, el técnico Alberto Gamero tendrá la responsabilidad de mantener la línea ascendente del equipo en un estadio históricamente complicado para los visitantes.
El estratega samario, quien asumió el banquillo verdiblanco con el objetivo de devolver al Cali a los primeros planos del fútbol colombiano, deberá definir su once titular considerando el desgaste del partido anterior y las condiciones del terreno de juego santandereano.
El estratega del Cali tiene claro el perfil del rival. Bucaramanga mantiene un esquema 4-3-1 con jugadores como Quintana, Aldair Gutiérrez, Mena, García, Hinestroza, Charrupi, Flores, Sambueza, Salazar, Batalla, Londoño y Pons. “Es un equipo de muy buen volumen de ataque con sus laterales, de muy buena posición en la mitad con Flores y con uno de los dos Charrupí”.
Para el Deportivo Cali, este compromiso representa una oportunidad de oro para sumar puntos como visitante, un aspecto que históricamente ha sido determinante en la clasificación a la fase final del campeonato.
Los tres puntos en Bucaramanga permitirían al equipo vallecaucano consolidar su posición en la parte alta de la tabla y enviar un mensaje de autoridad al resto de competidores.
El duelo en el Américo Montanini promete ser intenso, con dos equipos que necesitan los puntos por razones diferentes: el Cali para mantenerse arriba y el Bucaramanga para escalar posiciones tras la pausa obligada de la fecha anterior.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.