En un vibrante encuentro en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Deportivo Cali dejó escapar una victoria muy importante contra el elenco de Millonarios, al empatar 3-3 por la sexta jornada de la fase del todos contra todos en un juego que se llevó a cabo el pasado viernes, 8 de agosto.

Desde la primera mitad, el partido se puso muy complejo para el cuadro ‘azucarero’ que se fue perdiendo por 2-0, pero logró remontar, consiguiendo hasta un 3-2 parcial a su favor. Sin embargo, Millonarios, usando el recurso de la pelota quieta, logró el empate a tres goles.

Goles del ‘azucarero’

En un juego que se veía con pocas opciones de gol para que el Deportivo Cali saliera a flote, Gamero sacó las credenciales y retiró del juego a Reina, Guzmán Corujo y Gordillo, para darle paso a Johan Martínez, Graciano y Mimbacas.

Imagen del partido entre Millonarios y Deportivo Cali por la fecha 6 del segundo semestre de la Liga colombiana 2025. | Foto: El País

Esas variantes generaron leves ataques de los verdiblancos, generando uno de ellos un penal a Avilés Hurtado, quien cobró y puso el 2-1, para dejar abierto el juego y cerrar así el primer tiempo.

El juego, que se había puesto ida y vuelta, se igualó tras un golazo de Avilés Hurtado, quien en el punto penal le quedó un rebote que cazó y disparó con un movimiento karateca, para poner el 2-2 a los 58 y anotar su doblete. La gran reacción azucarera, de la mano de Johan Martínez, dio sus frutos y remontó de manera magistral. A los 62, el atacante Martínez cobró de manera impecable un tiro libre para vencer a De Amores y anotar el 2-3.

Apuesta

Un ciudadano de Brasil soprendió a la comunidad de las apuestas al poner un dinero sobre la mesa por el Deportivo Cali, equipo del cual ni siquiera es seguidor. A través de redes sociales, el usuario compartió la imagen de un cupón que registraba una apuesta por 82,02 reales, unos $62.000 pesos colombianos, en el que apostaba a que Avilés Hurtado marcaba dos tantos.

De acuerdo con la publicación que se lee en redes sociales, el premio ascendió a 8.202 reales, cerca de $6.102.000 pesos colombianos. Para celebrar el acierto, el usuario escribió: “Você é uma aberração da natureza! HAHAHAAHAHHA” (“¡Eres una aberración de la naturaleza!”), refiriéndose al atacante colombiano.

Este hecho generó garndes debates en redes sociales, pues desde Brasil creyeron en el ataque ofensivo que tiene el colombiano y en su fe para poder anotar en el clásico añejo del fútbol profesional colombiano.