La octava jornada del segundo semestre de la Liga colombiana ya está en marcha, en la que se disputarán varios compromisos importantes desde este viernes, 22 de agosto, hasta el lunes 25.
Uno de esos encuentros enfrenta al Boyacá Chicó y el Deportivo Cali, en el que ambos tienen la ilusión de conseguir una victoria que les permita ascender en la tabla de posiciones.
Además, este será el primer partido para el elenco verdiblanco desde que los asociados decidieron hacer la conversión a Sociedad Anónima, lo que significa un nuevo comienzo para un club que espera poco a poco salir de la crisis en la que está sumergido desde hace varios años.
Hora y canal para ver el partido
Este cotejo entre boyacenses y vallecaucanos se realizará el próximo lunes, a las 6:00 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja. Plaza que le ha costado bastante al ‘azucarero’ en los últimos años.
La transmisión estará a cargo de la señal básica de Win Sports y su canal de pago de Win Sports +. Además, también estará por la plataforma de Win Play.
Sin embargo, los seguidores del cuadro verdiblanco podrá seguir todas las incidencias del juego, totalmente gratis, a través de El País y todas sus plataformas digitales.
Un nuevo comienzo
A pesar de que todavía restan muchos trámites administrativos, entre ellos el cambio de asociación a sociedad anónima y el traspaso a los nuevos dueños, los cuales pueden durar más o menos tres meses, este será catalogado un nuevo comienzo para el conjunto caleño, pues se espera que poco a poco las nóminas de los jugadores empiecen a quedar al día y que a partir del siguiente pueda llegar la inversión para reforzar el plantel.
Además, el cambio se sentirá de inmediato en el cuerpo técnico y los jugadores, pues han seguido muy de cerca el proceso durante estás últimas semanas.
En la parte deportiva, el equipo ha aprovechado la semana larga para seguir trabajando en las cosas que necesita mejorar, y articular un poco más ese juego colectivo en las transiciones de defensa a ataque.
Por otro lado, también se quiere mejorar la postura defensiva, pues en algunos tramos se tiene un buen comportamiento, pero en otros hay falencias que terminan pasando factura.
En caso de conseguir la victoria, el Deportivo Cali podría ingresar nuevamente al grupo de los ocho mejores de este segundo semestre del campeonato.