Boca Juniors resultó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. El equipo argentino necesitaba ganar y que se conjugaran los resultados a su favor en el otro partido por el grupo C.

No obstante, todo le salió al contrario. Benfica dio la sorpresa frente al Bayern Múnich (1-0) y, para rematar, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudieron frente al humilde Auckland City de Nueva Zelanda.

La esperanza de Boca era tener una faena de goles ante la ‘cenicienta’ del grupo, pero se encontraron con un muro difícil de sobrepasar en defensa.

Los xeneizes tuvieron oportunidades de marcar, sin embargo, no contaron con la efectividad de la que sí gozaron sus rivales directos.

De hecho, el gol de Boca vino por un autogol de Auckland y no por virtud propia. Ese tanto a los 26 minutos parecía ser el inicio de la goleada, pero en el arranque de la segunda mitad, los neozelandeses dieron la sorpresa y lograron el empate por medio de Christian Gray, a pase del colombiano Jerson Lagos.

Otro partido suspendido

Justo después del empate de Auckland, las condiciones adversas del clima en Nashville obligaron a la suspensión del compromiso.

Media hora después, cuando el partido de Benfica vs. Bayern Múnich ya había terminado, los equipos volvieron a saltar a la cancha y completaron lo que restaba por jugar.

Boca marcó el segundo de la tarde a través de Miguel Merentiel, pero el tanto fue anulado por una mano previa de Kevin Zenón revisada en el VAR.

Gol de Auckland City ante Boca Juniors. | Foto: AFP or licensors

Con este resultado (1-1), Boca Juniors quedó en el tercer lugar del grupo con 2 puntos, solo uno por encima de Auckland.

En la parte alta de esta zona, Benfica clasificó como primero (7 puntos) y le quitó el lugar al Bayern Múnich que clasificó segundo con seis unidades.