El británico Ben Turner sorprendió este martes al adjudicarse al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Susa (Italia) y Voiron (Francia), y en la que el francés David Gaudu arrebató al danés Jonas Vingegaard el maillot rojo.
En cuanto a la cuota colombiana, fue una etapa tranquila para todos los nacionales. El único que se vio medianamente afectado fue Harold Tejada, quien a unos cuantos kilómetros para la meta sufrió un pinchazo que le hizo perder tiempo.
El mejor de los cafeteros fue Santiago Buitrago, quien llegó en el puesto 46. Luego llegaron Esteban Chaves, Egan Bernal, Harold Tejada, Brandon Rivera, Juan Martínez y finalmente, Sergio Higuita.
Así va la general tras la etapa 4
1. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) - 15:45:50
2. Jonas Vingegaard (DEN/Visma-Lease a Bike) - m.t.
3. Giulio Ciccone (ITA/Lidl-Trek) a 0:08
4. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:14
5. Thomas Pidcock (GBR/Q36.5) a 0:16
6. Jai Hindley (AUS/Red Bull-Bora) a 0:16
7. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 0:16
8. Matteo Jorgenson (USA/Visma-Lease a Bike) a 0:16
9. Sepp Kuss (USA/Visma-Lease a Bike) a 0:16
10. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates-XRG) a 0:16
Carrera
Turner, velocista del Ineos, que no pudo contener las lágrimas tras cruzar primero la línea de meta, acabó por delante del Jasper Philipsen y de su compatriota y compañero Edward Planckaert al término de la jornada más larga de la 80ª edición de la ronda española: 206,7 km.
“Estoy sin palabras, esto ha sido una locura. He visto a muy buenos corredores a mi alrededor, pero he creído de verdad en lo que podía hacer y el esprint me ha salido perfecto”, explicó Turner, que entró en el equipo a última hora.
“He arrancado fuerte y los últimos cien metros se me han hecho muy largos, pero he podido aguantar la punta de velocidad y ha sido genial”, apuntó.
Su compañero de formación, Egan Bernal, sólo pudo elogiar al británico: “Es una máquina”. “Se merecía ganar y lo ha conseguido, es un hombre fuerte”, prosiguió el corredor latinoamericano, que está en cuarto lugar de la general, a 14 segundos de Gaudu.
El danés Mads Pedersen, uno de los favoritos para adjudicarse el triunfo, quedó en sexta posición, mientras que el venezolano Orluis Aular entró en el octavo puesto.
“Sentía que tenía buenas piernas, pero en la parte final casi me he visto involucrado en una caída y me he librado por poco, pero he conseguido estar en una buena posición”, señaló Aular.
Desde el principio, la carrera apuntaba a que se jugaría la victoria entre los velocistas. Alguna fuga se lanzó como la de Sinuhé Hernández, pero fue neutralizada a falta de 32 kilómetros de meta, siendo un final esperado por muchos de los amantes a este deporte.