El cuadro 'Culé' venció 2-0 al Espanyol y sigue en lo más alto de la Liga de España.

Con anotaciones de Neymar y de Lionel Messi, el Barcelona venció como visitante el sábado 2-0 al Espanyol, su clásico rival, y continúa en lo más alto de la Liga de España.

El conjunto blaugrana, que entre semana se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones tras pasarle por encima el París Saint Germain, se mantiene firme en el campeonato local y llegó a 81 puntos, cinco más que su perseguidor, el Real Madrid, que juega el domingo.

Los dirigidos por Luis Enrique están cosechando muy buenos resultados, y tienen cinco fechas para terminar de consolidar el título.

El partido

Muy temprano, a los 16 minutos del primer tiempo, el Barcelona se iba a ir arriba con un gol del delantero brasileño Neymar, quien abrió el marcador luego de definir una gran jugada en la que participaron Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez.

La superioridad del Barsa era notoria y por eso, apenas ocho minutos después del primer tanto, llegó el segundo. 

El encargado de poner las cosas 2-0 fue Messi, quien definió en el área de zurda una jugada en la que tenía el ángulo de tiro un poco cerrado.

En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana mermó un poco el ritmo y al final terminó consiguiendo un resultado importantísimo de cara a todo lo que se viene. 

El argentino ‘Lío’ Messi, por su parte, llegó a 36 goles en la liga y quedó a tres del goleador, que por el momento es Cristiano Ronaldo con 39.

Al Barcelona le quedan cinco jornadas en las que tendrá que jugar bien y ganar, para así volver a ganar la liga, que el año pasado se le escapó en el último juego de la temporada ante el Atlético de Madrid, que se terminaría quedando con el título de campeón.

En la próxima jornada, los hombres de Luis Enrique se tendrán que medir en condición de local al Getafe, en otro duelo decisivo.