Un estelar Atlético de Madrid-FC Barcelona y el derbi vasco Athletic Club-Real Sociedad serán los enfrentamientos de semifinales de la Copa del Rey de España, según deparó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El conjunto culé, vigente campeón de la competición y líder de la liga española, visitará en primer lugar el Metropolitano del conjunto colchonero de Diego Simeone, que el jueves aplastó al Real Betis en Sevilla (5-0) en cuartos de final, y que no conquista la Copa desde 2013.

La otra semifinal supondrá una reedición de la final de la Copa del Rey 2020, que tuvo que disputarse en 2021 a causa de la pandemia de covid, en la que la Real Sociedad conquistó el título ante el Athletic.

Los duelos de ida se disputarán entre los días 10 y 12 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar entre los días 3 y 5 de marzo.

Acceder a la final, en el estadio de La Cartuja de Sevilla en una fecha por determinar, conlleva el premio de asegurarse la presencia en la Supercopa de España de 2026 junto a los dos primeros clasificados de LaLiga.

Minutos antes del sorteo de las semifinales masculinas tuvo lugar asimismo el de las semifinales femeninas: El Atlético de Madrid es favorito en su eliminatoria ante el CD Tenerife, de igual modo que el FC Barcelona ante Badalona Women.

Así logró la semis el equipo ‘Culé’

El FC Barcelona logró este martes el boleto a semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en el Carlos Belmonte al Albacete, que soñaba dar la campanada como hizo contra el Celta y el Real Madrid. Lamine Yamal (39′) inauguró el marcador con un golpeo preciso al palo largo que el guardameta Raúl Lizoain no pudo alcanzar, una ventaja que el uruguayo Ronald Araújo (56′) amplió con un testarazo impecable.

El defensa Javi Moreno 87′ recortó distancias, pero el Barça acabó saliendo airoso, pese a las continuas embestidas de los locales, que pusieron en aprietos al arquero Joan García.

Barcelona siguió en la cima de LaLiga tras vencer a Elche en la fecha 22. | Foto: AFP or licensors

Los pupilos de Hansi Flick habían llegado sin excesivos apuros después de superar por 2-0 al Deportivo Guadalajara, de tercera división y, por el mismo resultado, al Racing de Santander, líder de la segunda división.

El preparador alemán dejó de inicio en el banquillo al francés Jules Koundé, y a los canteranos Pau Cubarsí, Alejandro Balde y Fermín López, que habían salido en el once titular en los últimos choques, para así dosificar a sus jugadores para afrontar las competiciones en liza: LaLiga, donde el Barça es líder, y la Liga de Campeones, además de la Copa del Rey.