El Real Madrid no tuvo piedad de un desconocido Barcelona y lo terminó goleando en la final de la Supercopa de España por un marcador de 4-1, este escandaloso ya comenzó a provocar reacciones en la interna del club, que mira con preocupación el porvenir del equipo que en unas semanas tendrá que enfrentar al Napoli por los octavos de final de la UEFA Champions League.

La figura estelar del compromiso fue el brasileño Vinicius Junior, que marcó un ‘hat-trick’ ante un frágil club blaugrana que apenas puso resistencia al juego elaborado por los ‘merengues’. El polaco Robert Lewandowski marcó el descuento para el Barcelona.

Robert Lewandowski y Frenkie de Jong recibiendo la medalla de subcampeón en Riad. | Foto: AFP or licensors

Uno de los señalados por el pésimo nivel de juego ante el Madrid fue el entrenador Xavi Hernández, al joven entrenador de le cuestionó por el planteamiento que dispuso en el campo de juego, y es que desde los primeros minutos del partido el club de Cataluña se veía muy superado por sus rivales.

El Barcelona ha tenido una temporada bastante complicada y con varias derrotas dolorosas y una idea de juego que no termina de encajar, y tras la humillante derrota ante el clásico rival, la prensa ha comenzado a cuestionarse si no es momento de un cambio de dt.}

Sin embargo, y pese al duro golpe sufrido en la Supercopa de España, la directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, decidió darle el respaldo a la leyenda del club en estos momentos difíciles.

Vinicius fue clave en la victoria 'merengue' en la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y Barcelona | Foto: AFP or licensors

Varios de los rotativos más importantes de Cataluña, como Mundo Deportivo y Sport, han asegurado que dentro del Barcelona les han confirmado que no hay intensiones de despedir a Xavi y que estará al mando del equipo frente a Unionistas por la Copa del Rey.

Desde el Barcelona admiten la gran superioridad del Real Madrid y la necesidad de dar un golpe de autoridad rápidamente para salir del duro momento, sin embargo, no consideran la idea de rescindir de los servicios de Xavi en este punto de la temporada con los octavos de final de la Champions a la vuelta de la esquina.