Real Madrid aplazó la coronación del Barcelona como campeón de la liga española, aunque todavía falta el partido del conjunto azulgrana por la fecha 36 este jueves visitando al Espanyol en el derbi catalán.
Los culés necesitaban que Real Madrid no ganara en condición de local frente a Mallorca y fue lo que terminó sucediendo al último minuto.
Las numerosas ausencias le pasaron factura al conjunto merengue, que se niega a despedir la temporada sin títulos en el plano local después de haber caído en la Supercopa y en la Copa del Rey a manos del Barça.
Tras la derrota en el clásico del domingo pasado, Real Madrid tenía que ganar para evitar la celebración de su clásico rival, pero todo se le puso cuesta arriba tras el gol de Martin Valjent a los 11 minutos del compromiso.
El defensor zurdo se encontró una pelota en el área rival y definió de zurda para vencer a Thibaut Courtois. El tanto de Mallorca no tardó en provocar abucheos y chiflidos en las tribunas del Estadio Santiago Bernabéu.
Mbappé apareció y Jacobo salvó
Leo Román, arquero del Mallorca, se convirtió en figura bajo los tres palos y permitió que su equipo se fuera ganando al descanso mientras los hinchas del Barcelona ya se frotaban las manos.
El guardameta español atajó de todo hasta que Kylian Mbappé logró vencerlo a los 68 minutos con un latigazo al primer palo.
Real Madrid se animó y buscó con todo lo que tenía el tanto del empate ante un Mallorca que se metió atrás aferrado a un resultado que le servía para seguir ilusionado con meterse a puestos de torneos internacionales.
Justo cuando parecía decantado al empate que coronaba campeón al Barcelona, el canterano Jacobo Ramón metió la pierna en la última jugada del partido y mandó el balón al fondo de la red.
Con este resultado (2-1), Real Madrid llega a 78 puntos y mete presión al lider de la tabla que necesita ganar para sentenciar el título a su favor.