Barcelona le dio un repaso al Borussia Dortmund (4-0) y sentenció prácticamente su tiquete a semifinales de Champions League, aunque todavía falta el partido de vuelta a disputarse la próxima semana en el Signal Iduna Park.

Los azulgranas mostraron su dominio desde el pitazo inicial y abrieron el marcador antes de la media hora de juego. Raphinha, al límite del fuera de juego, conectó un desvío de Pau Cubarsí y la mandó a guardar para el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.

Con ese tanto, el futbolista brasileño llegó a 12 goles y amenaza el récord histórico de Cristiano Ronaldo, quien marcó 17 tantos en una misma edición en la temporada 2013/14.

En caso de llegar hasta la final, a Raphinha le quedarían cuatro partidos por delante para tumbar la marca del astro portugués.

Aparecieron Lewandowski y Yamal

La fiesta del Barcelona se hizo más alegre en la segunda mitad. Raphinha apareció a los 48 minutos para asistir de cabeza a Robert Lewandowski.

El delantero polaco solo la tuvo que empujar debajo del arco, aumentando la ventaja en el marcador a favor de los dirigidos por Hansi Flick.

Los catalanes manejaron el encuentro a su antojo tras el segundo gol y avisaron al Borussia Dortmund que la cuenta iba a pasar de largo tarde o temprano.

El tercero de la noche llegó a los 66 minutos, cuando Lewandowski decretó su doblete con un remate frontal al palo del arquero.

Flick empezó a hacer cambios para refrescar sus líneas y allí llegó la cuarta anotación. Lamine Yamal recibió solo por la derecha y de puntín la mandó a guardar para encender las tribunas del estadio Olímpico Lluis Companys.

Robert Lewandowski celebrando su doblete contra Borussia Dortmund | Foto: AFP or licensors

Con el 4-0 en la bolsa, Barcelona irá a completar la tarea el próximo martes 15 de abril, a las 2:00 p. m. (COL), en Alemania.

El rival en semifinales saldrá de la serie entre Inter de Milán y Bayern Múnich, que ahora mismo ganan los italianos por 2-1.