El FC Barcelona confirmó este martes que presentará su candidatura para que el Camp Nou albergue la sede de la final de la Liga de Campeones de 2029.

El Barça “expresa formalmente su voluntad de participar, conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, en el proceso inicial de candidatura para la organización de la Final de la Champions League del año 2029”, señaló el club catalán en un comunicado.

La entidad azulgrana propondrá “la ciudad de Barcelona como posible sede del evento y el Spotify Camp Nou como estadio propuesto, condicionado a la correspondiente homologación y aprobación por parte de la UEFA, y con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en calidad de anfitriona y coorganizadora”, prosiguió la nota.

El Camp Nou continúa en plena renovación para ampliar la grada hasta los 105.000 espectadores y se prevé que las obras terminen en su totalidad en 2028, un año antes de la final.

Camp Nou, el remodelado estadio del Barcelona. | Foto: AFP or licensors

Además, el 2029 tiene otro aliciente: se cumplirán treinta años de la última final de la Liga de Campeones que se disputó en el coliseo azulgrana. Entonces, el 26 de mayo de 1999, el Manchester United se impuso en un dramático partido por 2-1 al Bayern Múnich, con una remontada en los últimos minutos.

¿Problemas de salubridad en el Camp Nou?

En los últimos días, el Camp Nou ha sido foco de imprevistos que le han dado la vuelta al mundo. Primero, el pasado domingo cayó un impresionante aguacero y el estadio se inundó y, previo al juego de local del Barcelona ante el Copenhague, una rata acaparó las miradas.

Con un Estadio Camp Nou en remodelación, pero apto para jugar al fútbol, situaciones extradeportivas han sido las que se han llevado las miradas, a tal punto que el complejo se volvió escenario de burlas.

Resulta que el pasado domingo, en el partido entre el Barcelona y el Oviedo, por LaLiga de España en el Camp Nou, un torrencial diluvio provocó que la zona de prensa tuviera una chorrera de agua, al estilo de una cascada que nace de una montaña. Además, el presidente del Barsa, Laporta, tuvo que ‘chuparse’ el aguacero, mientras que los pasillos del coliseo se inundaron.

El delantero polaco #09 del Barcelona, ​​Robert Lewandowski (izq.), dispara bajo una fuerte tormenta de granizo durante el partido de la liga española entre el FC Barcelona y el Real Oviedo en el estadio Camp Nou de Barcelona el 25 de enero de 2026. (Foto de Josep LAGO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Y, justo tres días después, un nuevo acto de burlas generó la aparición de roedores, unas ratas, la cual apareció de la nada y merodeó de cerca la grama de la cancha del Camp Nou.

*Con información de AFP