El tradicional banderazo que siempre hacen los hinchas de un equipo en las afueras del hotel de concentración, previo a un partido, esta vez no lo pudieron hacer los seguidores del América de Cali en Medellín.
El cuadro rojo se mide este jueves 20 de noviembre al Atlético Nacional en el inicio de los cuadrangulares, y contrario a lo que ha sucedido en la previa de anteriores compromisos, en esta ocasión no tuvo el aliento de su numerosa hinchada alrededor del hotel.
¿La razón? Evitar incidentes como los sucedidos hace una semana cuando supuestos hinchas de Nacional agredieron a varios seguidores del cuadro escarlata, que estaban en las afueras de la concentración del América, brindando su apoyo para el juego de Copa Colombia.
Varios de los afectados tuvieron que ser remitidos a centros médicos de Medellín para ser atendidos por las heridas sufridas en esa refriega.
Un miembro de la barra americana le aseguró a El País que esta vez tampoco hubo mayor información del equipo rojo en cuanto al hotel donde se alojaría el plantel en Medellín, y que la Policía antioqueña también mantuvo esa situación bajo extrema reserva.
Por eso los seguidores escarlatas no pudieron hacer el famoso banderazo previo al partido contra Nacional, y en un momento en que América necesita el decidido respaldo de sus hinchas.
El banderazo que hacen los hinchas, en la mayoría de los casos, es un gran espectáculo por el colorido y los coros de aliento hacia el equipo de sus afectos, pero en algunas ocasiones aparecen seguidores del elenco rival para llenar de violencia ese espacio, como sucedió la semana pasada.
América se alista para iniciar los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, sin el favoritismo que se le ha dado en anteriores fases decisivas.
El mal momento en lo futbolístico y los resultados adversos ante Nacional en los últimos compromisos, especialmente en los de Copa Colombia, tienen al América por debajo de las apuestas.
Sin embargo, el técnico David González ha sido reiterativo en decir que en estos cuadrangulares todos inician de cero y que el objetivo del América es comenzarlos con pie derecho.
“Hemos visto lo que nos ha pasado en los últimos partidos y la verdad es que de allí sacamos los errores cometidos para corregir y evitar que nos vuelva a pasar; pero nosotros también tenemos con qué hacerles daño, así que queremos hacer unos cuadrangulares de la manera más digna como lo merece esta institución”, dijo el técnico escarlata.