Un completo proceso de reestructuración debe vivir Atlético Nacional de cara a su futuro cercano, luego de lo que fue el fracaso de la primera parte del año, donde no lograron clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y, de manera anticipada, quedaron por fuera de las finales en la Liga Betplay 2024-I.

Atlético Nacional fracasó al inicio del 2024 | Foto: Colprensa

El equipo verde, a lo largo de los últimos meses, sobre la marcha, ha tenido que hacer cambios en su estructura; entre esos, el cambio de técnico entre John Jairo Bodmer a Pablo Repetto, así como el presidente que se dio hace un par de semanas. Salió Mauricio Navarro y en su lugar, llegó Sebastián Arango.

A pesar de que estas modificaciones son importantes, nada en los ‘verdolagas’ cambiará de su realidad si, de fondo, no se hace algo importante con la nómina. Al parecer, por eso es que desde ya se estarían moviendo en los altos mandos de Nacional e intentarían hacer fichajes de renombre.

Ambos jugadores serían seducidos para recalar en Nacional | Foto: 2019 Chris Brunskill/Fantasista

Entre esas contrataciones que se plantean, estarían la de James Rodríguez y David Ospina, dos hombres que en caso de llegar serían un absoluto ‘bombazo’. El medio El Colombiano fue el que hizo pública dicha información y precisó sobre cómo podría terminar resolviéndose esto.

En principio, apuntó al tema del 10′ colombiano, que, en principio, podría ser el negocio más difícil: “Nacional averigua por casi todo jugador colombiano que esté en el exterior, hay una lista que se va depurando. Por eso, muy seguramente a esos nombres los han llamado”, apuntaron.

Por su parte, la situación con el golero puede pensarse que sería algo más sencilla, debido al paso que tuvo este al inicio de su carrera deportiva. “David siempre quiere venir a Nacional”, fue la respuesta que le dieron al mencionado medio desde la interna del club.

James Rodríguez, por su salario, se mantendría en Brasil | Foto: 2024 Getty Images

Al final, que estos arribos se den, solo pasa por la situación económica del club, pues a pesar de que los verdes tengan un gran capital, no será fácil pelear con los salarios del exterior, con lo que seducen a las dos estrellas de Selección Colombia: “Nacional puede hacer todo el esfuerzo posible como lo hizo en diciembre pasado, pero competir con México o Arabia, si le renuevan, es muy difícil”.