A través de sus redes sociales oficiales, el Atlético Nacional anunció en la noche de este lunes la salida de tres jugadores formados en su cantera.

Andrés Salazar, Royer Caicedo y Andy Batioja, salieron oficialmente de Atlético Nacional con rumbos bastante distintos.

Salazar, lateral izquierdo, continuará su carrera en Europa, específicamente en Letonia. El jugador de 23 años ya había tenido una experiencia en el Viejo Continente anteriormente, pero esta vez, contará con mayor experiencia a nivel profesional.

“Salazar seguirá su carrera deportiva en Letonia Muchos éxitos, Andrés”, decía uno de los mensajes del equipo ‘Verdolaga’ en sus redes sociales, donde los comentarios no se hicieron esperar; unos, agradeciéndole por el juego entregado, y otros, criticando el nivel que presentó en Nacional.

Nómina de Atlético Nacional para este primer semestre de 2026. | Foto: Colprensa - David Jaramillo

Por su parte, Royer Caicedo, defensor central de 19 años formado en las inferiores del equipo, fue vendido al fútbol de Bélgica, donde reforzará al Cercle Brugge, equipo con el que firmó un contrato hasta la temporada 2029.

Finalmente, Andy Batioja fue cedido a Fortaleza. Con el equipo capitalino ya sumó algunos minutos en el empate 1-1 ante el Cúcuta Deportivo, demostrando un buen nivel en el juego colectivo.

Arribo de ‘Chicho’ Arango

En medio de todo el revuelo por la temporada de fichajes, Atlético Nacional sigue rompiendo el mercado de pases, pues en las últimas horas, Cristian ‘Chicho’ Arango, arribó a la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ a vincularse con el ‘Verdolaga’.

Según lo expuesto por diferentes periodistas con conocimiento en fichajes, quien hace poco firmó su renovación con San José, de la MLS de los Estados Unidos, llegó a través de un préstamo al onceno de Medellín.

El comunicador César Luis Merlo, fue quien entregó más detalles de lo que sería la llegada del jugador Colombia. “Cristian ‘Chicho’ Arango es nuevo refuerzo de Atlético Nacional”, aseguró el periodista en su cuenta de X, dando como un hecho el nuevo refuerzo del equipo paisa.

Así mismo, entregó información de lo que sería la parte económica en medio de esta transferencia. “San José lo cede a préstamo por un año con un cargo de US$500.000 y una opción de compra de US$ 1,5 millones por el 60% del pase”. Si hablamos de moneda colombiana, se podría hacer la conversión y el dinero que tendría Atlético Nacional sería unos $1.825.000.000 aproximadamente.

Esta transferencia se logró gracias a todos los negocios que ha hecho el club con diferentes jugadores, permitiéndoles contar con una cartera sólida de cara a lo que es este mercado de fichajes.