Atlético Junior comenzó a reestructurar lo que será su nómina para el 2026.
El cuadro barranquillero, que salió campeón del fútbol colombiano después de vencer en la final al Deportes Tolima, sabe que se debe reforzar de la mejor manera para encarar principalmente la Copa Libertadores en el 2026.
Para ello ya ha dado pasos con el fin de conseguir los fichajes necesarios que le permitan hacer una buena Copa, y retener el título en el fútbol colombiano.
Es por eso que después de largas negociaciones, llegó a un acuerdo con Unión Magdalena para hacerse con los servicios de una de las joyas del fútbol colombiano: Jannenson Sarmiento.
El joven volante o delantero dejó huella en el equipo samario, anotando 24 goles desde su debut, y aportando 16 asistencias.
Sarmiento es considerado una de las promesas del fútbol colombiano por su técnica en el momento de conducir el balón, por su facilidad para llegar a posición de gol, pero también por la forma como aprovecha su prodigiosa pierna zurda para habilitar a sus compañeros.
Las negociaciones entre Junior y Unión Magdalena por Sarmiento, venían desde el primer semestre del 2025, pero no se pudieron de acuerdo para que el jugador pudiera actuar este año con los tiburones.
Ahora ambos equipos acordaron la cifra del traspaso, la misma que no fue divulgada, y Sarmiento deberá presentarse a trabajos en Barranquilla la primera semana de enero de 2026.
Junior continúa en la búsqueda de otros refuerzos para armar un equipo competitivo que le de chances de pelear la Copa Libertadores.
La prensa barranquillera asegura que otro delantero, un defensa central y otro jugador para el mediocampo, son las prioridades parea el campeón de Colombia con miras a dejar su nómina lista para el 2026.
En el cuadro barranquillero también se especula con la salida de otros jugadores que hicieron parte de la nómina campeona.
El veterano delantero Carlos Bacca podría dejar el equipo ya que suma varios meses sin jugar por una grave lesión sufrida durante un entrenamiento.
Didier Moreno y Yimmi Chará son otros dos jugadores que suenan para dejar la institución, el primero porque no ha recibido oferta del Junior para renovar, y el segundo porque ha tenido buenas propuestas de otros clubes colombianos.
Sin embargo, el cuadro barranquillero no se ha pronunciado sobre el futuro de dos jugadores que fueron titulares y determinantes en la obtención de la estrella de la Liga.