Un nuevo hecho de violencia sacude al fútbol profesional colombiano, pues en la tarde de este martes, 5 de agosto, fue atacado el bus donde se transportaba el Atlético Nacional para enfrentar al Cúcuta Deportivo, por la Copa Colombia.
Según se conoció en redes sociales, el equipo fue atacado a piedra mientras se dirigía al estadio General Santander para enfrentar este nuevo compromiso en los que se cruzan los equipos de la A con los de la B.
Además, según manifiestan, el jugador Alfredo Morelos habría resultado herido como producto de unas esquirlas que habrían caído sobre él; sin embargo, todo parece indicar que no habría pasado a mayores, pues forma parte del once inicialista del conjunto paisa.
De momento, se desconoce la gravedad sobre las heridas que sufrió el atacante del equipo verdolaga, uno de los jugadores referentes de Atlético Nacional. El equipo de Medellín llega a este compromiso con una corta ventaja de 1-0 tras el resultado obtenido en el Atanasio Girardot.
Violencia en el país
Este hecho se suma a los numerosos actos de violencia que ocurren casi que previo a cada compromiso que se desarrolla tanto en la Liga Betplay, como en el torneo de ascenso, donde las barras de los equipos se enfrentan con armas cortopunzantes, de fuego u objetos con los que le puedan causar una lesión al otro.
Ahora los jugadores tampoco son ajenos a esta problemática, pues cuando llegan a los estadios rivales, se pueden ver afectados por actos como lo ocurrido en la ciudad de Cúcuta, donde con piedras atacan a los buses.
Sobre el inicio de este año, para el primer semestre de la Liga Betplay, el primer equipo que se vio afectado por estos hechos de violencia fue Millonarios, quien previo al compromiso ante Unión Magdalena por la fecha 1 del torneo, también fueron atacados por piedras por parte de la barra del equipo local.
Según indicaban las primeras versiones, el portero Arboleda sufrió un impacto en sus ojos con las esquirlas de los vidrios, razón por la cual no puso abrirlos por varios minutos posterior al ataque, un hecho que generó una gran preocupación en medio del plantel.
Cabe destacar que pese a que las autoridades conocieron el caso, no se llevaron a cabo capturas sobre lo sucedido, un accionar que ocurre con frecuencia, pues se siguen cometiendo estos actos y no hay justicia de por medio.