El Corinthians de Brasil se jugará su última carta para seguir en la Copa Sudamericana cuando visite este martes a Huracán, que tiene un pie y medio en los octavos de final, pero que así mismo, será “verdugo” de América de Cali.

El popular club de Sao Paulo se juega buena parte de la temporada en Buenos Aires frente a un ‘Globo’ que sorprende al liderar invicto el Grupo C con una campaña sólida de 11 puntos en cinco partidos.

A Huracán le bastará un empate en el Palacio Tomás Ducó a las 7:30 p.m. para pasar a octavos, mientras que el ‘Timão’, segundo con 8, debe ganar y por cuatro tantos de diferencia para obtener el pase directo en la última jornada de la fase de grupos.

Un triunfo por menos margen les permitirá a los ‘albinegros’ terminar segundos y avanzar al menos a los playoffs, pero un empate o una derrota los puede dejar fuera, si el América de Cali (7) vence al colista Racing de Uruguay (0) en un partido que se disputará en simultáneo en la capital vallecaucana.

El defensa #21 de Corinthians, Matheus Bidu, y el delantero #10 de Huracán, Walter Mazzanti, luchan por el balón durante el partido de fútbol de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. | Foto: AFP or licensors

Dentro de este panorama, el que llega con menos preocupaciones es Huracán, que está atento al campeonato local, ya que el domingo próximo buscará el título del torneo Apertura contra Platense, en un festejo largamente esperado por los seguidores del ‘Globo’.

Con un apretado calendario en las últimas semanas, el DT Frank Kudelka tiene la oportunidad de disponer una formación alternativa y reservar a los titulares para la finalísima, aunque al mismo tiempo sabe que no puede descuidarse en la última fecha copera.

Quejarnos del calendario sería no estar orgullosos de estar en la Copa. Lo más valedero para mí no es el calendario, sino que mis jugadores confrontan con lo que les toca, con rivales importantes más allá de los días de descanso que tengan”, remarcó.

Además de tener la obligación de ganar para no depender de nadie y evitar otra penosa eliminación, tras haber caído en la tercera ronda de la Copa Libertadores, Corinthians ya sabe que no contará con uno de sus titulares, el delantero Yuri Alberto, que sufrió una lesión de espalda.

Rodrigo Holgado ya sabe lo que es marcarle a Racing por Sudamericana. | Foto: Prensa América de Cali.

Asimismo, están en duda, por molestias físicas, otras figuras como el atacante neerlandés Memphis Depay y el creativo argentino Rodrigo Garro, que de todos modos viajaron a Buenos Aires.

Con varias bajas, el exseleccionador brasileño Dorival Júnior alineó una formación con varios suplentes en el empate 0-0 contra Atlético Mineiro el sábado por la décima jornada del Brasileirao, en el que marchan octavos. “Vamos a buscar la mejor formación posible, tenemos un partido muy importante. Precisamos de todos, es una semana importante, un partido peligrosísimo el martes, que merece un cuidado especial”, aseguró.