En una nueva jornada entre Millonarios y Unión Magdalena, que se ponían al día en la Liga BetPlay en el compromiso correspondiente a la fecha uno del campeonato, estuvo tensa debido a que los hinchas capitalinos protagonizaron una protesta en la derrota 2-1 ante el ‘ciclón’.
De esta manera, el cuadro ‘embajador’ no inició de la mejor manera este segundo semestre de la Liga BetPlay sumando solo un punto de dieciocho posibles, situación que lo tiene estancando en el último lugar de la tabla de posiciones, lo que se traduce en uno de los peores comienzos en su historia.
Mientras tanto, el Unión Magdalena sumó una victoria histórica en El Campín donde no ganaban desde hace más de una década y escaló hasta el décimo segundo lugar, en la tabla de posiciones de la liga.
Así va la tabla con varias sorpresas en los primeros y últimos lugares:
- Junior de Barranquilla 17 pts.
- Deportes Tolima 13 pts.
- Independiente Medellín 13 pts.
- Atlético Nacional 12 pts.
- Independiente Santa Fe 12 pts.
- Llaneros 11 pts.
- Fortaleza 11 pts.
- Deportivo Pereira 11 pts.
- Envigado 9 pts.
- La equidad 9 pts.
- Deportivo Cali 9 pts.
- Unión Magdalena 8 pts.
- Atlético Bucaramanga 7 pts.
- Águilas Doradas 7 pts.
- Boyacá Chicó 6 pts.
- Alianza 6 pts.
- Deportivo Pasto 5 pts.
- América de Cali 4 pts.
- Once Caldas 3 pts.
- Millonarios 1 pts.
¿Qué sucedió durante el partido?
Desde el inicio del compromiso, Millonarios se adelantó en el marcador gracias a Beckham David Castro. No obstante, la alegría local duró poco, ya que Janneson Sarmiento, tras un error en la salida del equipo bogotano, logró el empate para los samarios.
El primer tiempo terminó marcado por la expulsión de un jugador de Santa Marta luego de una dura entrada, dejando al visitante con 10 hombres y generando júbilo entre la afición embajadora. Sin embargo, apenas inició la segunda mitad, Sarmiento volvió a aparecer para poner a Unión Magdalena en ventaja, silenciando el estadio de la 57.
La reacción de los hinchas locales no se hizo esperar, pues en señal de protesta por el rendimiento del equipo y decisiones de la directiva, los espectadores en las tribunas sur y norte obligaron a detener el partido por más de 15 minutos, hasta que las autoridades locales lograron controlar la situación.
Con el juego reiniciado y bajo estrictas medidas de seguridad, los ánimos continuaron tensos. Al minuto 80, un aficionado ingresó al terreno de juego, interrumpiendo nuevamente el desarrollo del partido y afectando la búsqueda de la remontada por parte del equipo dirigido por David González.
Pese a que Millonarios intentó cambiar el rumbo del encuentro mediante varias modificaciones ofensivas, la defensa del equipo samario resistió con un bloque bajo y bien organizado, frustrando los intentos locales. En los minutos finales, los embajadores volcaron el ataque al área rival, buscando a los delanteros ingresados en la segunda mitad, sin éxito.
Con este resultado, Unión consiguió una victoria histórica en Bogotá, rompiendo una racha de más de 20 años sin triunfos en la capital. Además, Sarmiento destacó al marcar un doblete contra los capitalinos, un logro que no se registraba desde hace 49 años.
El partido concluyó 2-1 a favor de los visitantes, quienes se retiraron inmediatamente del estadio para evitar posibles confrontaciones con los hinchas locales.
Millonarios recibirá a Junior de Barranquilla el sábado 23 de agosto, mientras que Unión enfrentará a Alianza FC en Santa Marta el domingo 24.