A nivel mundial, el fútbol se detuvo en la mañana de este jueves, 3 de julio, al conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del jugador del Liverpool Diogo Jota.
El jugador sufrió un accidente de tránsito junto con su hermano André, mientras viajaban por las carreteras de España. Según indican las fuentes oficiales, el vehículo se habría pinchado, lo que ocasionó la pérdida de control del mismo para posteriormente estrellarse e incendiarse, ocasionando la muerte instantánea de Diogo y su hermano.
Este hecho se llevó a cabo cuando el jugador del Liverpool y su hermano, quien también era futbolista, iniciaban un largo camino en carretera con el fin de volver a Liverpool, donde Jota se iba a sumar a los entrenamientos del equipo este viernes.
Cabe destacar que el jugador se encontraba desplazándose en carretera debido a una condición médica que le impedía regresar a Liverpool en avión.
Medios españoles aseguran que el vehículo en el que viajaban los hermanos era un Lamborghini Huracán, pues pese a que el carro se incendió por completo, se logró determinar el modelo del mismo gracias a algunas piezas que se lograron rescatar.
Este es uno de los modelos más lujosos de la ostentosa marca de autos, pues en el mercado español, el vehículo está valorado aproximadamente en 340.000 euros. Entre sus características, puede alcanzar grandes velocidades en la carretera, por lo que se explica que, en parte, la pérdida del control también se debe a un exceso de velocidad.
El modelo de este carro salió a la venta en el 2014, y desde entonces la marca ha evolucionado en numerosas variantes, incluyendo las versiones Sterrato, Tecnica, STO y EVO Spyder, donde el Huracán puede alcanzar una velocidad de hasta los 325 Kilómetros por hora.
Fecha del funeral del jugador
El funeral del atacante internacional portugués del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André tendrá lugar el sábado 5 de julio en Gondomar, en la periferia de Oporto.
De acuerdo a la información entregada por la agencia lusa, citando fuentes de la Alcaldía de esa localidad, las honras fúnebres se llevarán a cabo desde las 10:00 a. m., hora local (10:00 de la mañana de Colombia).
Desde el viernes quedará abierta una capilla ardiente junto a la iglesia de Gondomar, pero el horario de inicio de la misma no estaba decidido porque los cuerpos sin vida de ambos todavía estaban en España, precisó la agencia.