El duelo por la jornada 31 se disputará este sábado a partir de las 6:30 a.m. de Colombia. Transmite Directv.

El Arsenal (3º) y el Liverpool (5º) disputan el sábado el duelo estelar de la 31ª jornada de la Premier League con la vista puesta en la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el Emirates Stadium, el Arsenal, que tiene 60 puntos, recibe a un Liverpool que cuenta con 54 y que necesita ganar para no descolgarse de la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions y que ocupa el Manchester United (59) , que juega ante el Aston Villa (16º).

Con seis victorias consecutivas en el campeonato y 21 en 26 partidos desde finales de noviembre, los Gunners son los favoritos ante los Reds.

Tras caer en Anfield con el Manchester United (2-1), derrota que puso fin a su imbatibilidad en 2015, el Liverpool debe reaccionar para seguir aspirando a la máxima competición continental el próximo curso.

El técnico Brendan Rodgers no podrá contar con su capitán Steve Gerrard ni con el eslovaco Martin Skrtel, ambos sancionados, ni probablemente con Daniel Sturridge, con problemas físicos.

Enfrente el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, tiene las bajas del español Mikel Arteta, Jack Wilshere, el francés Mathieu Debuchy y Alex Oxlade-Chamberlain. Danny Welbeck, que llegó con molestias de la concentración inglesa, también es duda. De esta forma el francés Olivier Giroud, en gran forma con 17 goles esta temporada, será el referente ofensivo de su equipo.

¿Chelsea sin Diego Costa?

En la lucha por el título, el líder Chelsea, que cuenta con 6 puntos de ventaja y un partido menos que el Manchester City (2º), recibe en Stamford Bridge al Stoke (10º).

En los Blues podría ser baja el hispano-brasileño Diego Costa, máximo goleador del campeonato con 19 tantos (igualado con Harry Kane), que no estuvo con la selección española debido a un problema muscular.

A pesar de que sólo han perdido una vez en 2015, los jugadores dirigidos por el portugués Jose Mourinho únicamente han ganado seis partidos, lo que les ha impedido sentenciar el campeonato.

Su máximo rival, el Manchester City, no ha aprovechado la irregularidad del líder y cada vez parece más difícil que pueda revalidar el título logrado el curso pasado. La victoria ante el West Bromwich Albion antes del parón por los duelos de selecciones sirvió al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini para romper la racha de cuatro derrotas en cinco encuentros.

Cerrará la jornada el lunes ante el Crystal Palace (11º), que sólo han perdido tres partidos en 10 jornadas desde la llegada de Alan Pardew al banquillo.

Programa de la 31ª jornada

Sábado:

Arsenal - Liverpool

Everton - Southampton

Leicester - West Ham

Manchester United - Aston Villa

Swansea - Hull

West Bromwich - Queens Park Rangers

Chelsea - Stoke

 

Domingo:

Burnley – Tottenham

Sunderland - Newcastle

 

Lunes:

Crystal Palace - Manchester City