La Premier League confirmó este miércoles su poderío con cinco de los ocho equipos clasificados de manera directa a los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de una última fecha en la que los 18 partidos se jugaron en simultáneo.

Liverpool, Tottenham, Chelsea y Manchester City acompañarán en la ronda de los 16 mejores al líder Arsenal, ya clasificado y que ha firmado un pleno de ocho victorias en esta fase de liga.

Arsenal fue el equipo más efectivo en la primera fase de la Liga de Campeones. | Foto: AFP or licensors

Además, también había avanzado el Bayern Múnich del colombiano Luis Díaz, segundo clasificado. Completan los ocho equipos con billete directo a los octavos el Barcelona y el Sporting de Lisboa, donde juega el también cafetero Luis Suárez.

Los clubes entre la novena y la 24ª posición disputarán una eliminatoria de repesca a ida y vuelta para tratar de seguir con vida en la Liga de Campeones.

En Mánchester, el City de Pep Guardiola dominó al Galatasaray del colombiano Dávinson Sánchez por 2-0, y esperó con ansiedad el final del Benfica-Real Madrid (4-2) antes de poder celebrar su clasificación directa para los octavos.

Luis Díaz volvió a ser figura del Bayern Múnich en su duelo ante el PSV. | Foto: AFP or licensors

Los campeones de Europa de 2023 hicieron lo necesario gracias a las anotaciones de Erling Haaland (11′) y Rayan Cherki (29′).

También en el norte de Inglaterra, en Liverpool, Mohamed Salah puso fin a su sequía goleadora con los Reds para aplastar 6-0 al Qarabag que contó con el colombiano Camilo Durán, un “set” que permite el pase a octavos y aliviar la presión sobre el técnico neerlandés Arne Slot.

Además del tanto de Salah (50′), en Anfield destacó el doblete del internacional argentino Alexis Mac Allister (15′ y 61′).

En Fráncfort los goles en la segunda parte del francés Randal Kolo Muani (47′) y del británico Dominic Solanke (77′) sirvieron al Tottenham para clasificarse directamente con una victoria por 2-0.

Y en Nápoles João Pedro (61′ y 82′) llevó al Chelsea a la ronda de los 16 mejores con un doblete en la victoria del campeón mundial por 3-2.

Dávinson Sánchez tuvo mucho trabajo para controlar a los atacantes del Manchester City. | Foto: AFP or licensors

En Barcelona el equipo de Hansi Flick remontó el tanto inicial del Copenhague (4-1).

Los goles del polaco Robert Lewandowski (48′), el español Lamine Yamal (60′), el brasileño Raphinha (69′, penal) y el inglés Marcus Rashford (85′) en la segunda parte sirvieron a los locales para remontar el tanto del adolescente islandés Viktor Dadason (4′).

Finalmente el Sporting de Lisboa ganó 3-2 en Bilbao al Athletic, que quedó eliminado, con un tanto in extremis (90+4′) del brasileño Alisson Santos.