Dayro Moreno vive momentos de gloria, no solo en su equipo Once Caldas, sino por su llamado a la Selección Colombia para enfrentar la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026.

Debido a su compromiso con la Selección Colombia, Dayro Moreno no pudo estar en la victoria del Once Caldas 2-1 ante Independiente Santa Fe en condición de visitante; sin embargo, su director técnico, Hernán Darío Herrera, si lo nombró en rueda de prensa.

Su entrenador no lo nombró por su juego, porque claramente no estaba, pero si lo hizo debido a que el jugador Jorman Campuzano, de Atlético Nacional, dijo un comentario que el seleccionador del ‘blanco blanco’ no lo pudo omitir.

Una vez se conoció la convocatoria de Dayro Moreno a Selección Colombia, Jorman Campuzano fue cuestionado por el llamado, dejando una frase polémica a los medios de comunicación al referirse que “el que no sabe de fútbol está feliz”.

Ante estas declaraciones, ‘Arriero’ fue claro y defendió a su jugador, que es uno de los mejores actualmente en la Liga Betplay y Copa Sudamericana. ”Escuché un jugador colombiano dudando de Dayro, lo invito a que saque la rabia y deje la envidia. Haga 400 goles y después hablamos. No es hablar por hablar”, aseveró.

Después de este hecho, Campuzano se pronunció en sus redes sociales asegurando que se malinterpretó lo que había dicho, pues quería referirse a que “hasta el que no sabe de fútbol, está feliz”.

Llamado a la ‘Tricolor’

Néstor Lorenzo rompió el silencio sobre lo que fue la convocatoria del actual goleador de la Copa Sudamericana, pues previamente había manifestado que no iba a contar con él y se iban a mantener con la convocatoria habitual, pues ya venían con un “proceso”.

Lorenzo cambió sus ideas radicales y convocó al jugador de 39 años para intentar solucionar esa falta de gol que hay en la Selección Colombia, una falla que ha sido repetitiva en los últimos compromisos. En entrevista con RCN Deportes, Néstor Lorenzo entregó detalles de su cambio de decisión y expuso las razones por las que incluyó a Dayro Moreno en la lista de 26 convocados.

“Nunca hablé de pensar a futuro”, sentenció el DT. “Hablé del momento. Me hizo cambiar los partidos que jugó en Copa Sudamericana, me parece que fueron determinantes para su situación”, dijo inicialmente.

“Pensé que era el momento”, agregó Lorenzo. “A veces uno tiene otros delanteros que están 'on fire’ como decimos y ahora los que están bien son Jhon Córdoba y Luis Javier Suárez. Muy bien, los dos. Y bueno, pensamos que como tercero podía venir Dayro", finalizó.