Con un gol de Lucas Biglia, Argentina derrotó a Colombia y consiguió el primer triunfo en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

La selección Colombia sumó su segunda derrota en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, luego de caer 1-0 como local ante un necesitado Argentina, que llegó al Metropolitano con dos puntos en la tabla de posiciones. 

El minuto 20 del primer tiempo, el combinado argentino venció a la defensa colombiana y Lucas Biglia aprovechó una desatención de la defensa local y anotó el 1-0 para los 'gauchos'.

Colombia , que cambió la nómina con la que empató en Chile, tuvo varios modificaciones en sus líneas, que al final no surtieron efecto por lo cual José Pékerman tuvo que cambiar su esquema para el segundo tiempo. 

 

 

En este juego, los argentinos llegaron con la necesidad de sumar, ya que con una derrota y dos empates en las tres primeras fechas de la eliminatoria tan solo suman dos puntos en la tabla de posiciones.

En este duelo, donde José Pékerman quiere romper el maleficio que tiene Argentina de 22 años sin perder en Barranquilla, el técnico argentino envió al campo toda su artillería internacional en el frente de ataque para medirse a los 'gauchos'.

 

Entre las novedades que presenta Colombia en su nómina en este partido, está la inclusión de Helibelton Palacios por el costado derecho, ya que Santiago Arias está pagando una fecha de suspensión. También está en el campo Macnelly Torres, quien acompaña a James Rodríguez en el mediocampo; los dos son los encargados de filtrar balones para 'Teo' y Bacca en el frente de ataque.

 

[[nid:482996;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/colombia-argentina-home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del duelo entre Colombia y Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla, juego correspondiente a la cuarta fecha de la Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.AFP Y Colprensa}]]

Lo mejor del primer tiempo: 

 

La primera aproximación de Colombia llegó al minuto 2 del primer tiempo, luego de que Helibelton Palacios desbordara por la banda derecha, mandando un centro que no alcanzó a ser cabeceado por Teófilo Gutiérrez. 

Al minuto 12, Argentina tuvo su primera opción de gol, tras un centro por el costado izquierdo de Di María,  que fue rematado por Higuaín. El balón pasó muy cerca del poste horizontal de Colombia. 

Después de esa acción, Colombia perdió el control de la esférica en el mediocampo y los argentinos incrementaron sus llegadas al arco local. 

Fue así que al minuto 20, llegó el gol de Argentina por intermedio de Lucas Biglia, quien anotó para el conjunto 'Gaucho'. 0-1 pierde Colombia.

Al minuto 34 volvió aparecer Colombia luego de un pase al vacío de Fabra para Bacca, que disputó el balón mano a mano con el arquero Romero, quien logró salvar a su selección del gol. 

 

Sin embargo seis minutos después (min 40), Di María desaprovechó una opción clara de gol para los argentinos, luego de aprovechar un pase de Higuaín el cual lo dejó en un duelo en solitario con David Ospina. El 'gaucho' remató al arco pero la esferíca se fue desviada. Se salva Colombia. 

 

Lo mejor del segundo tiempo:

 

José Pérkeman mandó desde el primer minuto del segundo tiempo a Luis Fernando Muriel, quien sustituyó Macnelly Torres, quien no tuvo un buen primer tiempo. 

Al minuto 50 de juego, Frank Fabra sacó un remate de media distancia, que pasó rozando el palo del arco argentino. Se salvaron lo de la visita. 

Al minuto 57, Pékerman realizó otro cambio. Ingresó Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez. 

 

Al minuto 77, Adrián Ramos ingresó a la cancha por Alexander Mejía.

 

Al minuto 89, Colombia se salva tras remate de Dybala que pega en el vertical derecho.

 

Al minuto 81, anulan gol a Dybala de Argenrina.

 

Al minuto 84, sale Ezequiel Lavezzi en Argentina e ingresa Pérez.

 

Termina el partido, Argentina derrota a Colombia 1-0 en el estadio Metropolitano.