Everton jugó el último partido oficial de su historia en Goodison Park y James Rodríguez no ocultó la tristeza al despedir uno de los escenarios que lo vieron brillar en Europa.

Y es que el estadio de los toffees será demolido porque el club se está trasladando a una nueva casa más moderna: el Bramley-Moore Dock Stadium, actualmente en construcción en el área de los muelles de Liverpool.

Inaugurado en 1892, Goodison Park no es solo uno de los estadios más antiguos del mundo; es una joya del fútbol británico. Fue el primer estadio de Inglaterra construido específicamente para un club de fútbol y ha sido testigo de innumerables momentos icónicos: partidos de FA Cup, derbis de Merseyside y hasta una semifinal del Mundial en 1966.

La razón de la demolición es clara: Goodison Park ya no cumple con las exigencias del fútbol moderno. Con una capacidad limitada a poco menos de 40.000 personas, estructuras anticuadas y restricciones para ampliarse, el estadio del Everton ya no puede competir con las instalaciones de clubes rivales.

Vista general de Goodison Park durante el partido de Everton vs. Southampton | Foto: AFP or licensors

James Rodríguez se pronunció

Varios exjugadores del Everton se pronunciaron desde la distancia, entre ellos James Rodríguez, quien quedó para siempre en la memoria de los toffees a pesar del corto tiempo que estuvo jugando allí.

“Gracias, evertonianos, por todo el cariño y el apoyo. Jugar en Goodison Park fue inolvidable. Una vez azul, ¡siempre azul!“, escribió el ’10′ a través de su cuenta de Instagram.

Los comentarios se llenaron de hinchas del Everton elogiando a James y pidiéndole que los visite muy pronto.

Cabe recordar que James llegó al Everton en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid, con una carta de presentación brillante y el respaldo total de Carlo Ancelotti, su gran mentor.

En total disputó 26 partidos, marcó 6 goles y dio 9 asistencias. El volante cucuteño tenía contrato y planeaba continuar en Everton tras la primera temporada, sin embargo, la llegada de Rafa Benítez como técnico le cambió los planes y lo obligó a irse al Al-Rayyan de Catar.