Durante la jornada de este martes la Selección Colombia tendrá un nuevo examen por la fecha 6 de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol, recibiendo a su similar de Chile en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Para este duelo el equipo quiere seguir por el camino del triunfo, para poder volver al liderato, pero también con el objetivo de las falencias que se vieron en el triunfo del pasado viernes ante Venezuela (2-1).

Sobre esto el técnico Ángelo Marsiglia señaló que han tenido que trabajar algunos temas defensivos, especialmente la pelota quieta.

“No solo ha sido Venezuela, recientemente en la She Believes Cup, Canadá también nos anota de esa manera y Argentina también tuvo una opción muy clara para anotarnos”, indicó el entrenador vallecaucano.

Jugadoras colombianas posan para las fotos antes del partido de la Liga de Naciones Femenina de la CONMEBOL entre Colombia y Venezuela en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali, Valle del Cauca, Colombia, el 10 de abril de 2026. (Foto de Joaquín Sarmiento / AFP) | Foto: AFP or licensors

Luego agregó que “incluso Venezuela nos marca y segundos después casi nos hace el segundo, por lo que hay que seguirlo trabajando, pero nos dice que hacen falta detalles posiciones o nominal, lo hemos trabajado teóricamente y lo vamos a corregir en la parte práctica porque no nos puede desequilibrar un partido cuando Colombia estaba proponiendo”.

Sin embargo, aseguró que el grupo salió motivado por la victoria y que la presentación fue bastante buena.

“Muy contentos de estar aquí, en esta ciudad que nos ha apoyado. El partido contra Venezuela fue muy bueno, creo que lo más importante era ganar y creo que el resultado se queda corto ante todas las cantidades de opciones que tuvimos, pero lo importante es mantener el equilibrio”, indicó.

“Pienso que Colombia atacó y no fue tan permeada en la parte defensiva, y eso es un trabajo que lleva equilibrio y lo hemos querido hacer así, porque sabemos de la característica tan fuerte que tenía Venezuela con la pelota y se hizo un partido inteligente sin el balón”, complementó en en la comparecencia de prensa de este lunes.

También manifestó que las jugadoras están en la mejor condición física, aunque Leicy Santos arrastra una pequeña molestia.

La delantera colombiana Linda Caicedo, número 18, avanza con el balón superando a la mediocampista venezolana Daniuska Rodríguez, número 7, durante el partido de la Liga de Naciones Femenina de la CONMEBOL entre Colombia y Venezuela en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali, Valle del Cauca, Colombia, el 10 de abril de 2026. (Foto de JOAQUIN SARMIENTO / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Las jugadoras están todas muy bien desde la parte física, tiene un ritmo muy seguido en sus clubes y también lo tuvimos en la She Believes Cup, que era como una pequeña preparación para esto. El tema de Leicy Santos fue un tema muscular y tenemos que ver cómo se siente y cómo evoluciona, pero el trabajo médico ha sido muy bueno para que ellas estén al 100%”, explicó Ángelo.

Por otro lado, la defensora Daniela Arias fue la encargada de brindar las sensaciones previas al duelo: “A Chile lo asumimos con la misma responsabilidad, somos muy conscientes de los 3 partidos, tenemos que hacer los 9 puntos, tenemos que hacer respetar la casa, por lo que ya estamos enfocadas en Chile, que también está apretando en la tabla (...) Queremos pasar de primeras y no queremos estar al final haciendo cuentas, por lo que queremos estar en la parte alta de la tabla”.

El duelo entre Colombia y Chile será hoy martes a las 8:00 de la noche hora local, en el estadio Pascual Guerrero.