El Fluminense se pudo “su traje de favorito” y derrotó por 2-1 de visita al América de Cali, en un arranque de octavos de la Copa Sudamericana que este martes se completó con victorias de Independiente del Valle y Once Caldas.

Tras sorprender al colarse en semifinales del renovado Mundial de Clubes el mes pasado, el club de Rio de Janeiro retornó a la Otra Mitad de la Gloria con un resonante triunfo en el Pascual. “Sufrimos una gran presión, pero supimos soportar los ataques de los adversarios (...). Es un partido de 180 minutos y ganamos la primera parte”, dijo Renato Portaluppi, entrenador del equipo carioca, al final del encuentro en el estadio Pascual Guerrero.

Los ‘Diablos Rojos’, cuatro veces subcampeones de la Copa Libertadores, dieron pelea pese a tomar un gol en contra en el amanecer del partido.

Yerson Candelo con un desafortunado cabezazo le dio la apertura del marcador a los brasileños a los 7 minutos. El uruguayo Agustín Cannobio con un potente disparo, tras un despeje defectuoso de la defensa cafetera, anotó el 2-0 cuando el partido llegaba al primer cuarto de hora.

Dos golpes que minaron la confianza de un equipo caleño que luchó por poner pimienta a la serie, misión que logró con gol de Cristian Barrios en los descuentos (90+3).

Barrios vuelve al gol

Fueron siete meses en los que Cristian Barrios se vio negado al gol, pues pese a que lo intentaba de todas las maneras posibles ya fuera por Copa Betplay, Copa Sudamericana o Liga Betplay, la anotación no llegaba.

Con varios altibajos, lesiones y momentos difíciles en su vida privada, el extremo de los rojos se hizo fuerte sobre el final del compromiso para poder descontar y acortar la distancia de goles ante el Flu, pues de esta manera será “más fácil” el reto en el Maracaná.

Estamos vivos, por supuesto, tenemos un segundo tiempo que jugar en Brasil. Si pudimos hoy tener protagonismo en el partido, por qué no pensar que en Brasil podemos ganar 1-0 o 2-0”, advirtió el entrenador escarlata, el argentino Diego Raimondi.

Barrios completaba varios meses sin anotar. | Foto:

En una semana en el Maracaná, América deberá jugar un partido perfecto si quiere eliminar al Flu, campeón de la Libertadores en 2023.

A su favor: el Tricolor ya no cuenta con el buen fútbol del atacante colombiano Jhon Arias, traspasado tras el Mundial al Wolverhampton inglés, y el experimentado zaguero Thiago Silva está lesionado.