Juan Fernando Quintero terminó el semestre en medio de dudas sobre su continuidad con América de Cali. Varias veces ha dicho que se siente feliz en la ciudad, sin embargo, hay una deuda pendiente que podría cambiar el curso de las cosas.

El cuadro escarlata ya resolvió la deuda que tenían con Racing, gracias a la venta de Duván Vergara, pero todavía deben pagar una importante suma de dinero que acordaron con Quintero al momento de la firma.

Felipe Sierra, periodista colombiano, aseguró que Juanfer puso una fecha límite para resolver esta situación o de lo contrario tomará la decisión de irse.

“Juanfer Quintero (32) salió de la concentración de ayer dándole un ultimátum al América. Tienen hasta el 30 de junio para que le paguen la deuda de bono”, indicó.

Si no se cumple con ese plazo, el volante antioqueño optaría por buscar equipo. “En ese caso el club podría venderlo o negociar su rescisión“, completó Sierra.

Las palabras de Juanfer

Juan Fernando Quintero no se escondió ante todo lo que se viene hablando sobre su futuro y dejó claro que será él mismo quien informe sobre el siguiente paso en su carrera, cuando llegue el momento.

“Viendo tanta cosa que se inventa y que todo el mundo es dueño de la verdad y piensan que saben todo, hasta con lo personal se meten. Hacen comentarios con propiedad”, apuntó en una publicación a través de sus redes sociales.

Quintero fue claro con la hinchada: “Yo mismo anunciaré y diré las cosas así como siempre ha sido. Transparente y frentero. Le guste a quien le guste”.

Juan Fernando Quintero, volante y capitán de América de Cali | Foto: 2025 Rodrigo Valle

“Soy ganador desde niño y si cada seis meses analizo mi situación es porque me gusta competir y ganar. Quizás muchas veces tomamos decisiones basados en eso y a veces no se gana”, explicó.

Su continuidad en América no está del todo descartada. “Tenemos una oportunidad grande este segundo semestre y si quizás las partes no están en línea va a ser difícil. Yo les agradezco la comprensión, el cariño y el respeto y que procuremos ser empáticos y razonables con todo el tema humano", finalizó.