Finalizó la fecha seis de los cuadrangulares de la Liga Femenina 2025 y con esto, se dieron a conocer los cuatro mejores equipos que jugarán las semifinales que dan un dos cupos a la final.

El grupo B de esta fase del torneo era el que se encontraba más parejo, pues eran tres los equipos los que se estaban peleando por el segundo cupo disponible. América de Cali, Independiente Santa Fe y Millonarios eran quienes tenían chances de soñar.

Independiente Santa Fe hizo lo suyo al derrotar 3-1 a Atlético Nacional y pese a que todo apuntaba que iban a quedar eliminadas, finalmente este resultado les sirvió, pues América de Cali no aguantó su marcador y se dejó empatar ante Millonarios.

Lo anterior significó que los seguidores de Independiente Santa Fe celebraron el tanto de Millonarios, pues este les daba la opción de clasificar a la siguiente fase.

La ‘leonas’ quedaron con siete puntos, uno más que América de Cali que llegó a seis, permitiendo que el equipo capitalino alcanzara una nueva semifinal de este torneo.

En cuanto al grupo A, Orsomarso y el Deportivo Cali ya se encontraban clasificados a semifinales, pero se estaba definiendo el primer lugar, un puesto que terminó siendo para el equipo de Palmira.

Lo anterior significa que Orsomarso se enfrentará contra Independiente Santa Fe, y el Deportivo Cali lo hará respectivamente con Atlético Nacional, todo por un cupo a la gran final, siendo partidos de ida y vuelta.

Resultados fecha 6 cuadrangulares Liga Femenina 2025

Deportivo Cali 0-1 Orsomarso

Medellín 1-1 Inter Palmira

Santa Fe 3-1 Nacional

América 1-1 Millonarios

Posiciones cuadrangular A​

1. Orsomarso | 12 pts (clasificadas)

2. Deportivo Cali | 9 pts (clasificadas)

3. Medellín | 6 pts4. Inter Palmira | 3 pts

Posiciones cuadrangular B​

1. Atlético Nacional | 15 pts (clasificadas)

2. Santa Fe | 7 pts (clasificadas)

3. América | 6 pts4. Millonarios | 5 pts

Liga Femenina Betplay 2025, Partido América vs Deportivo Cali | Foto: El País

América de Cali no tuvo su mejor semestre deportivamente hablando, pues a lo largo de los compromisos se veía como no podía avanzar en los juegos, teniendo en cuenta que tampoco tenía un juego claro en la cancha.

Lo anterior permitió que sus rivales fueran superiores, pues las dirigidas por Carlos Hernández no son las mismas de antes; a las jugadores se les veía un desorden táctico en su ataque ofensivo y en el juego defensivo, pues en numerosas ocasiones regalaron espacios que les costaron los tres puntos.