América de Cali se encuentra atravesando por su mejor momento futbolístico, pues marchan primeros en la Liga Betplay y se encuentran en la segunda casilla del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Pese a que cuentan con la mayoría de nómina titular disponible para disputar estos dos torneos, no todo es felicidad para los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, pues uno de sus futbolistas más importantes se encuentra en departamento médico a causa de una lesión.

Éder Álvarez Balanta sufrió una lesión en el compromiso ante Águilas Doradas por la cuarta fecha del campeonato nacional, juego que se disputó hace poco debido a que el mismo se vio pospuesto en un principio.

Días después se confirmó lo que muchos en América de Cali temían: Balanta sufrió una lesión músculo-tendinosa en la cadera izquierda. Esta es una noticia que golpea fuerte al equipo, pues el jugador era uno de los más importantes en la titular del ‘Polilla’.

Sobre el proceso de recuperación del jugador, Rodrigo Da Silva, asistente técnico del equipo, le aseguró a Zona Libre de Humo que: ”Tengo entendido que la recuperación de Balanta no va a ser corta", por lo que se especula que el futbolista no podrá jugar en lo que queda del campeonato.

Así mismo, se pronunció sobre el espacio que deja el jugador en el campo y el reemplazo que encontraron para él. “Balanta es un jugador de mucha experiencia y calidad, es la clave para mi, nos da un equilibrio importante en cancha, afortunadamente encontramos a Navarro”.

Sobre este jugador, Rodrigo afirmó que “Sebastián Navarro lo hizo muy bien en Brasil, en un partido muy duro, nos dio un orden”. Así mismo, se pronunció sobre lo que se viene para el equipo. “Nos hubiese gustado que el resultado del partido de ayer hubiese sido otro pero ahora estamos enfocados para la victoria ante Huracán”.

Balanta, de 32 años, fue uno de los fichajes más sonados del fútbol colombiano en junio de 2024. Su llegada al América, luego de un largo paso por el fútbol europeo y su debut profesional en River Plate, fue interpretada como un golpe de autoridad del club vallecaucano, que le ganó la puja a Atlético Nacional por su contratación.

El clásico estuvo envuelto de faltas y goles anulado, siendo Éder Álvarez Balanta el protagonista. | Foto:

Sin embargo, su paso por el equipo ha estado marcado por la intermitencia, debido a un historial de lesiones que se extiende ya a cinco episodios distintos desde su arribo, por lo que se asegura se espera que esto no vuelva a ocurrir, pues pese a ser una pieza clave para el equipo, ha estado en numerosas ocasiones por fuera.