Juan Fernando Quintero tiene contrato con América de Cali y debería seguir en el segundo semestre, pero él mismo se ha encargado de sembrar dudas sobre un posible divorcio.

Tras la eliminación de los cuadrangulares semifinales, Juanfer volvió a hablar de su futuro y aseguró que en las próximas semanas tomará una decisión final.

Mientras tanto, el volante antioqueño disfrutará de unas cortas vacaciones en las que habrá tiempo de sobra para definir si se queda o se va.

Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista colombiano, habló sobre la situación de Quintero y dejó en duda que vuelva a vestir la camiseta de América después del partido de este jueves frente a Independiente Medellín.

Juan Fernando Quintero, capitán del América de Cali. | Foto: 2025 Eurasia Sport Images

Juanfer Quintero se va de vacaciones el próximo lunes, a Italia, se va a Europa. Yo no sé si vuelva, él ya varias veces ha dicho que va a tomar una decisión. Pero es que es muy difícil, así me desmientan, que uno pueda trabajar, o seguir trabajando, gratis”, expresó en su columna de ‘Palabras Mayores’ a través de Antena 2.

Entre América y Juanfer habría una importante diferencia económica de los valores que se acordaron al momento de la firma.

A él le han pagado una minúscula parte, de lo que le prometieron pagarle, y de lo que le tienen que pagar. El mensaje es claro: le ofrecieron un peso, y le han pagado, de ese peso, 30 centavos. No puede seguir, no podría seguir. Ahora, la decisión es de él, porque anda feliz en el América, me cuentan que quiere al grupo, el grupo lo arropa”, agregó Vélez.

Carlos Antonio considera que este jueves será la última vez Quintero con los rojos. “Lo que fueron promesas de cumbiambera hace seis meses hoy son justamente eso: promesas de cumbiambera, y no realidades”, explicó.

“Qué pesar, eso lo decidirá él, pero yo estoy casi seguro que esa camiseta roja la vestirá, por últimas vez, esta semana (contra Medellín)”, completó.