El próximo lunes 30 de octubre en el Pascual Guerrero se llevará a cabo el partido entre el América de Cali y Millonarios, juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay Ii-2023 que se encuentra aplazado, por lo cual se adoptarán exigentes medidas de seguridad para salva guardar la convivencia de la ciudadanía.
Desafortunadamente los antecedentes en los partidos llamados ‘Triple A’, donde el América de Cali recibe en el Pascual Guerrero a clubes como Millonarios, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Atlético Junior e Independiente Medellín, no se prestan para bajar la guardia, por el contrario, hay que doblar la seguridad.
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió este miércoles en rueda de prensa que hasta el momento no hay restricciones para el ingreso de las barras de América de Cali con sus banderas, instrumentos y demás.
Sin embargo, precisó el mandatario que “sí habrá restricción para el ingreso de la barra del equipo visitante (Millonarios) para que el desarrollo del juego no vaya a ser un tema tenso”, explicó Ospina.
Además, el mismo Alcalde anotó que se han presentado caravanas de motos en este tipo de encuentros, por lo que la Alcaldía de Cali dispondrá de desarrollar “una agenda de protección a la ciudadanía con relación a la caravana”, manifestó el médico Ospina.
Estas son otras medidas de seguridad que se adoptarán
“Serán más de 1.200 efectivos de la Policía que estarán concentrados en la seguridad del partido América de Cali y Millonarios, en el Estadio Olímpico pascual Guerrero, pero también en la parte externa”, comentó el General.
Adicional, el oficial de la Policía Metropolitana de Cali precisó que tienen detectados “52 puntos en donde se va a presentar el partido vía televisiva. Tenemos seis parques y ocho lugares emblemáticos, tanto de Millonarios como del América, donde se unen los hinchas para concentrarse”, por eso allí habrá presencia de la autoridad.
Para esas zonas dijo el Comandante que “vamos a tener más de seis reacciones motorizadas, además del equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia que nos va a estar acompañando constantemente”.
Precisó el General Gualdrón que la vigilancia de lo que será este juego entre el campeón de la Liga Betplay y el 15 veces campeón del fútbol colombiano, será “todo motorizado para atender los requerimientos ante cualquier desmán que se pueda presentar”.
Este jueves 26 de octubre habrá otra reunión en donde el Comité Local del Fútbol definirá otras medidas que se tomarán, esto con el fin de brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía, para un juego entre América de Cali y Millonarios que se disputará en el Pascual Guerrero desde las 8:00 de la noche.