La ilusión del América de Cali terminó antes de que comenzara el partido. Aunque el equipo salió a la cancha del Metropolitano y logró una victoria frente a Junior de Barranquilla, la noticia que llegó desde Ibagué les bajó el pulso, el Medellín había ganado y con eso, el conjunto escarlata quedaba por fuera.

El resultado ajeno fue un balde de agua fría para los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva, quienes ya no tenían posibilidades de avanzar a la final de la Liga BetPlay. Aun así, el equipo cumplió en la cancha, pese al evidente bajón anímico.

Imagen del compromiso entre Junior y América de Cali por la quinta fecha de los Cuadrangulares de la Liga Betplay. | Foto:

“No fue fácil”, reconoció el entrenador uruguayo en rueda de prensa. Da Silva explicó que sus jugadores estaban motivados en el vestuario, pero cuando llegaron al túnel y se enteraron del gol del Medellín, el ambiente cambió. “Ganamos bien, pero era difícil jugar en esas condiciones”, aseguró.

El compromiso se tornó gris para ambos equipos, ya eliminados. El América tuvo mayor control y posesión, pero le costó encontrar profundidad. “Tuvimos situaciones, pero nos faltó claridad. Era un partido duro de jugar”, expresó el DT.

Sobre la evaluación del semestre, Polilla fue enfático en que no se puede hablar de fracaso. El equipo, recordó, compitió en torneos nacionales e internacionales, y logró la clasificación a la Copa Sudamericana, un objetivo clave para la institución.

El semestre fue muy bueno, más allá de no alcanzar la final. El cuadrangular que hizo Medellín fue espectacular. Nosotros sufrimos bajas por lesiones, pero no me gusta poner excusas”, afirmó. También admitió que en el América siempre se exige ser campeón, pero el torneo colombiano tiene un nivel parejo y competitivo.

Uno de los más afectados tras el pitazo final fue Rafael Carrascal, mediocampista del equipo. “Nos dolió mucho salir a jugar así. Dependíamos de otro partido y no se dio. Pero valoro el esfuerzo del equipo”, dijo al término del juego.

Carrascal también anticipó el enfoque hacia el próximo semestre. “Esto ya es historia. Hay que pensar en lo que viene, en la Copa Sudamericana. Hay que pelear el próximo título”, concluyó.

Uno de los más afectados tras el pitazo final fue Rafael Carrascal, mediocampista del equipo. “Nos dolió mucho salir a jugar así. | Foto: X: @camiloangaritta

El equipo cerrará su participación en los cuadrangulares con el último partido pendiente, mientras el cuerpo técnico y los directivos comienzan a planificar lo que será el segundo semestre del año.

La clasificación a Copa Sudamericana sigue siendo un elemento clave en el balance de la temporada para la institución, que también revisará posibles refuerzos y movimientos en la plantilla.