A pesar de que el segundo semestre de la Liga colombiana arrancó hace varias semanas, otros campeonatos apenas están cumpliendo sus primeras jornadas y, por ende, todavía tienen abierto el periodo de transferencias para la inscripción de nuevos jugadores.
Este es el caso de la Liga de Argentina, en la cual sus clubes todavía pueden realizar incorporaciones y una de ella podría tocar al América de Cali de cara a lo que resta de la temporada.
De acuerdo a varios periodistas argentinos, Talleres de Córdoba, donde milita el mediocampista colombiano Juan Camilo Portilla, estaría mirando la posibilidad de fichar a una de las figuras del cuadro escarlata para reforzar el ataque.
El jugador en cuestión es el delantero argentino Rodrigo Holgado, quien en los dos últimos semestres fue importante para el equipo rojo, pero con la llegada del nuevo cuerpo técnico que dirige Diego Gabriel Raimondi perdió la titularidad frente al peruano Luis Ramos.
Los mismos rumores afirman que ya habrían hecho una primera oferta por el jugador, pero fue “escasa” para los ‘diablos rojos’, según el periodista Hugo García.
Desde el entorno del América de Cali no han confirmado algún interés por el delantero argentino, quien ya ha tenido participación en la Liga II, la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.
Aunque Rodrigo es argentino de nacimiento, juega por la Selección de Malasia, a la cual ya fue citado por primera vez en la pasada fecha FIFA del mes de junio, por las clasificatorias asiáticas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Incluso, en ese último partido contra Vietnam, Holgado marcó uno de los tantos de la goleada 4-0 en el estadio Nacional Bukit Jalil, en Malasia.
Durante este 2025, Holgado ha disputado un total de 31 partidos con el cuadro escarlata entre todas las competencias, marcando 8 goles y dando 2 asistencias.
Por el momento, América de Cali y Rodrigo Holgado se alistan para viajar a territorio brasileño, con miras al juego del próximo martes contra Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
La llave está 2-1 a favor del elenco ‘carioca’, que sacó la ventaja el pasado martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Allí los goles llegaron por medio del uruguayo Agustín Canobbio y un autogol de Yerson Candelo, mientras que el descuento fue del extremo Cristian Barrios.