No se requiere mucho para decirlo todo, y eso es lo que ha hecho el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, durante las últimas horas de este 28 de mayo.

Con un par de trinos, en los que no puso texto alguno, el directivo dio cuenta de que el equipo que maneja es uno de los más costosos del Fútbol Profesional Colombiano, pero que la hinchada no responde a dichos esfuerzos.

Con un promedio de asistencia de 13.601 hinchas, los rojos están en el fondo de una tabla de los equipos con mejor, a la peor asistencia en el 2025-I.

Por nada más que 3.000 aficionados los podría estar superando un club modesto como lo es el Deportes Tolima. Además, a comparación con ‘grandes’ como Nacional, Millonarios o Santa Fe se va en pérdidas.

A esta salida en redes sociales de Gómez un día después de haberse clasificado a playoffs de en Copa Sudamericana, hubo reacciones por parte de lo que serían partidarios de América.

“Uno de los motivos de eso es que usted tiene la relación completamente rota con el hincha. Todos los años, previo a cuadrangulares, usted sale con declaraciones que rompen la interna y genera incertidumbre en el equipo. Trabaje en eso primero antes de salir a criticar”, apuntó uno.

Hinchas de América no acompañan de manera masiva en la Liga BetPlay 2025-I | Foto: El País

Después de eso, quienes comentaron la publicación de Tulio dieron cuenta de cuál era su malestar para no adquirir y acompañar al equipo en mayor medida durante los juegos en el Pascual Guerrero.

“Empresario... Si el producto está costoso y no se vende, UD sabe que puede vender al por mayor. Bájele dos rayas a los precios y todos los partidos los tendrá a reventar. ¿Se le olvidó hacer plata?”, criticaron.

“Debería también poner la comparación de precios de boletería para saber si es un motivo de las bajas asistencias”, sumó uno más.

Gómez no es el único que ha cobrado a los aficionados por no acudir al estadio, también lo ha hecho Juan Fernando Quintero, como uno de los líderes del vestuario de América.

Plantilla cara, poca hinchada

Ahora bien, lo del bajo acompañamiento de la afición es malestar para Gómez y los dueños del club, luego de que estos puedan demostrar también con datos que inversión hay en el plantel.

Con información de Transfermark en mano, el directivo pudo demostrar que los escarlatas son el segundo club más costoso de Colombia.

El único onceno que supera a los rojos es Atlético Nacional. Con más de 19 millones de euros, el América está segundo del listado.