En la noche de este jueves, 19 de junio, se llevó a cabo el último compromiso de América de Cali por este primer semestre de la Liga Betplay, duelo en el que los ‘Diablos Rojos’ lograron un empate.

Una vez finalizado este compromiso, el timonel de la ‘Mechita’, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien dirigió su último partido con el equipo tras anunciar su retiro del club, aclaró ciertos rumores que se venían tocando frente a la dirigencia del club.

“La decisión está tomada (de irse) hoy se lo comenté a la presidenta con la cual tengo una buena relación; quiero aclarar esto porque se están manejando muchas versiones que no son reales y por lo contrario, yo estoy muy agradecido con Marcela porque estuvo durante todo este año al lado mío, tratando de brindarnos todo lo que estábamos necesitando”, inició aclarando el ahora exdirector técnico del América.

Así mismo, destacó que: “sé que ella estaba convencida de mi continuidad porque me lo dijo hace unos 20 días, que ella quería que nosotros continuáramos, que este proceso era muy bueno, ella estaba todos los días viendo los entrenamientos, per bueno, ustedes saben que acá en América la última palabra no la tiene Marcela, y se da el final de este periodo mío en América”.

Además, expresó su sentir por lo que significa para él la institución. “Me voy triste porque dejo un club al que quiero mucho, es un sentimiento muy diferente al que tengo hoy o al que he tenido a lo largo de mi carrera como entrenador en otros equipos, porque vine feliz, dejando dinero de por medio, no negocié ni un peso más de lo que América me ofreció porque quería lograr un título con el club, no lo logré pero me voy con la tranquilidad y la conciencia bien tranquila de que dimos lo máximo, per el fútbol es así, los ciclos se terminan”.

El técnico se mostró contento con lo que realizó en su etapa como entrenador. | Foto: Captura de video: Win Sports / El País

En cuanto a si volvería a la institución, el ‘Polilla’ afirmó que “uno nunca sabe, yo siempre he dicho que América para mi es un lugar importante en mi vida, cada vez que me fueron a buscar no lo dudé en ningún momento, cuando me fueron a buscar en el último periodo yo tenía un contrato con otro club y a penas me llamaron, solucioné todo para poderme venir, al club al que quiero. Decir que no volvería más no entra en mi cabeza”.