El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, fue el escenario de un gran partido: Junior recibió al América de Cali por la fase previa de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue totalmente para el conjunto escarlata, que dominó desde el minuto uno e impuso las condiciones en el campo. El nivel de los caleños fue tan grande que anotaron dos goles y hasta Juan Fernando Quintero se dio el ‘privilegio’ de desperdiciar un penalti. Jan Lucumí y Duván Vergara anotaron los goles.

El conjunto caleño mostró una gran cara durante el primer tiempo del partido. | Foto: El País

Después del descanso las cosas cambiaron del cielo a la tierra, Junior se asentó más en el campo e igualó todo, mientras que América cambió por completo su cara y perdió el dominio que tenía. Guillermo Paiva fue el encargado de enviar el balón al fondo de la red en dos oportunidades (54′ y 71′). Así las cosas, todo se decidió desde los 12 pasos.

Los dirigidos por Polilla da Silva tuvieron mejor puntería desde el punto blanco, anotaron cuatro de los cinco penaltis mientras que su rival solo hizo tres. De esta forma, el conjunto del Valle del Cauca se clasificó para la siguiente ronda del torneo internacional y cumplió su primer gran objetivo.

Además de la gloria deportiva, los diablos rojos también tendrán un gran premio económico tras esta victoria en Barranquilla, dinero que les ayudará a recuperar en parte la inversión que hicieron este semestre, especialmente con la contratación de Juanfer.

Los caleños recibirá una gran suma de dinero por pasar de fase. | Foto:

Solo por participar en esta fase preliminar, América ya ganó 225.000 dólares (cerca de 925 millones de pesos colombiano), incentivo que entrega la Conmebol.

Pero el premio es mayor para cada uno de los equipos que alcance la fase de grupos de la Sudamericana. Cada conjunto disputará un total de seis juegos, tres en condición de local, por lo cual recibirá 900.000 dólares (3.700 millones de pesos colombianos), dinero que prácticamente ya está en las arcas del América.

Además, la Conmebol ofrece un incentivo adicional de 115.000 dólares por cada triunfo en esta etapa, por lo que las ganancias pueden aumentar de acuerdo al nivel que los escarlatas muestren en el campeonato.

Ahora, el siguiente objetivo para Duván Vergara, Juan Fernando Quintero y compañía será alcanzar la fase de los playoffs, atapa previa a los octavos de final, ya que allí recibirían un total de 500.000 dólares.

Por el momento y mientras se conoce cuáles serán sus rivales, Polilla da Silva debe empezar a preparar el próximo partido contra Atlético Nacional, juego que se disputará el domingo, 9 de marzo, en la ciudad de Medellín.