América de Cali necesitaba ganar ante Huracán, y no lo hizo. El cuadro vallecaucano le jugó en contra una torrencial lluvia que cayó sobre el Pascual Guerrero para sacar un mejor resultado que el 0-0 logrado.

Dicho punto por cómo se ha comportado el grupo C de la Copa Sudamericana no es tan favorable, pues ya no dependen de sí mismos para mantenerse con vida en el certamen.

América de Cali vs. Huracán por Copa Sudamericana | Foto: El País

Es más, una clasificación directa a los octavos de final ya no es una chance real. Si es el caso, irán a un tipo de ‘repechaje’ que habrá, en caso de clasificarse segundos de su zona.

Por no haber logrado el objetivo trazado para la noche del miércoles, los protagonistas pasaron por los micrófonos de múltiples medios para dar su visión de lo que había sucedido.

Juan Fernando Quintero como referente y capitán del escarlata fue de las voces más buscadas. Allí explicó los motivos que no les permitieron el triunfo en Cali.

“No se da el resultado, lo intentamos hasta el final. Con ese mérito nos quedamos”, inició apenado por no dar el triunfo a las más de 28.000 almas que los acompañaron.

Despejando de a poco qué fue lo que los complicó para ganar apuntó a las condiciones climatológicas.

“La cancha influye mucho. Fue un partido atípico... es la naturaleza, el fútbol, nos debemos acoplar”, apuntó.

“Es muy difícil cuando se daba un pase (...) no nos benefició“, agregó sobre el complejo partido que tuvieron por la torrencial lluvia.

Sobre las chances, aún mínimas de poder clasificar: “El partido de mañana (Racing vs. Corinthians) no se ha jugado. Miraremos si dependemos de nosotros”.

“Vamos a dar pelea”

Duván Vergara fue otro de los importantes del plantel que se hizo cargo del más reciente resultado con América.

“Siempre el hincha del América de Cali nos apoya. Les pedimos disculpas por no darles la victoria, porque el escenario estaba divino. Jugamos por Dios, por nuestras familias y por ellos”, comenzó.

América de Cali no pasó del empate con Huracán en Sudamericana | Foto: Getty Images

En muestra de que no bajan los brazos por lograr el objetivo dijo: “Mientras haya vida, vamos a pelear. Hay que agradecer que estamos bien y seguir creyendo”.

“Un equipo invicto, jugando bien… y llegar a esta fecha a depender de otros no es bueno. Necesitábamos los tres puntos, pero lastimosamente no se dio. Toca remar, entrenar y esperar”, acabó.

Rodrigo Holgado fue uno de los últimos en responder. Allí se mostró apenado con el aficionado por la decepción vivid: “Había que ganar como sea… y no lo hicimos. Estamos en deuda con la gente”.