Después de una nueva derrota en Liga frente al Pereira (2-1), los dirigidos por Gabriel Raimondi quedaron relegados en la parte baja de la tabla de posiciones, demostrando un bajón en cuanto a lo deportivo en los últimos partidos, donde solo han ganado uno y perdido cuatro, entre torneo local e internacional ante Fluminense.

En la rueda de prensa, el argentino se mostró preocupado por la situación en la que se encuentran los ‘escarlatas’ debido a que los resultados no son los mejores y complican los objetivos puestos por la directiva.

“En los resultados hay una crisis. Hoy fue un partido distinto, hablar de crisis con Santa Fe, Tolima, Fluminense y de crisis futbolística no. Los resultados no se están dando, creo que tenemos profesionales y que seguramente lo vamos a remontar”, aseveró el DT argentino al culminar el encuentro

“Después de dos días se olvida todo, el fútbol es así y te da revancha cada dos o tres días, pero nosotros tenemos una muy importante el martes”, declaró Raimondi debido a la gran cantidad de jóvenes que hicieron presencia ante el Pereira y que dejó descansar a quienes jugaron contra el ‘Flu’ en el Pascual.

Deportivo Pereira y América de Cali, partido por la fecha 7 de la Liga Betplay, | Foto: Colprensa

De igual forma, explicó lo sucedido entre él y Rafael Dudamel que a lo largo del encuentro tuvieron varios cruces de palabras desde el área técnica.

Por otro lado, el argentino manifestó que esta seguidilla de partidos puede afectar la continuidad como director técnico del América de Cali. “Con respecto a eso no lo sé”, expresó Raimondi de manera seria y contundente respecto a su futuro.

Asimismo, afirmó que el equipo no estuvo fino tanto en la parte defensiva como la ofensiva y que el planteamiento del encuentro no fue el correcto después de solo tener pocas horas de descanso.

“No estuvimos claros, y por no seguir el plan de partido, que era estar mucho más alto, mucho más agresivo con nuestros volantes, y también nuestros extremos que podían saltar sobre sus laterales”, concluyó el DT.

El próximo partido del América de Cali, será la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próxima martes, 19 de agosto a las 7:30 p.m. (hora Colombia).