Gabriel Raimondi, en teoría, debería de tener las horas contadas en América de Cali, todo, por su bajo rendir en los campeonatos internacionales y nacionales.
Eliminado de Copa Sudamericana con un pésimo actuar ante Fluminense, perdiendo el partido de ida de octavos en Copa Colombia, y penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga local, Gabriel Raimondi ha pasado por el equipo sin pena ni gloria.
El seleccionador argentino llegó siendo un director técnico desconocido para muchos, para casi todos de hecho, pero esto no fue impedimento para que la hinchada creyera en él; sin embargo, y como era de esperarse, decepcionó en su actuar e idea de juego.
Aunque muchos hinchas señalan a Raimondi como el peor técnico que ha pasado por la institución, lo cierto es que el argentino no entra ni en el top 3 de los peores rendimientos de un seleccionador en América de Cali, pues cuenta con un rendimiento del 35,71% en 14 partidos dirigidos.
Directores técnicos con rendimiento más bajo
- Edgar Barona (34,09%)
- Roberto Cabañas (33,33%)
- González Aquino (30,77%)
- Juan Carlos Gruesso (29,49%)
- Bernardo Redín (5,56%)
Pese a que no ha sido el peor técnico del América, su bajo rendir ha sido un golpe duro para la hinchada del América de Cali, quien vio salir al Polilla por malas decisiones administrativas, mismas que han sido una constante en las últimas semanas dentro de la institución.
Raimondi tras su último partido
El América Cali sigue en los malos resultados y su técnico, Gabriel Raimondi, dejó en claro qué pasará con su cargo después de perder ante Alianza de Valledupar en condición de visitante.
“Ellos saben que tienen mi disponibilidad absoluta de cualquier decisión que quieran tomar y por esa buena relación”, aseveró el argentino en rueda de prensa, dando a entender que su cargo como técnico del América está en riesgo y respeta lo que piensen desde la parte directiva.
Además, mencionó que desde los partidos de Copa Sudamericana, el equipo ha tenido malas actuaciones, y que el proyecto que tiene no va por buen camino. “Hoy el equipo no jugó bien, tuvo mucha dificultad, por eso creo que desde un punto vista futbolístico no estuvimos a la altura de este partido”.
Gabriel Raimondi, expresó que se tiene que tener una conversación con más calma y tomar las decisiones pertinentes en los próximos días. “Hay que bajar la adrenalina, hablar con tranquilidad mañana y creo que entre personas inteligentes nos vamos a entender”.