América de Cali tiene un compromiso vital por Copa Sudamericana en el que buscará avanzar a cuartos de final de este torneo, pues este martes se enfrenta a Fluminense por el partido de vuelta de los octavos de final.
El compromiso, que se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, será un duelo en el que los rojos buscarán reeditar el ‘Maracanazo’ y remontar el marcador que, de momento, va en contra 2-1.
Hora y dónde ver el compromiso
Partido: Fluminense vs. América de Cali
Estadio: Maracaná
Hora: 7:30 p. m.
Dónde ver: ESPN en Disney +, DSports, DGO
Así llegan a este partido
Fluminense, el gran favorito al título, hizo los deberes en la ronda de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 y de cara a las revanchas, que se disputan esta semana, es el único de los 16 equipos que tiene medio tiquete asegurado para los cuartos.
El tricolor carioca obtuvo un triunfo clave 2-1 el martes pasado ante el América, gracias a un golazo del uruguayo Agustín Canobbio, que clavó el balón en un ángulo, y al insólito autogol del defensa Yerson Candelo a los siete minutos de iniciado el encuentro en el estadio Pascual Guerrero.
“Sufrimos una gran presión, pero supimos soportarla... Es un partido de 180 minutos y ganamos la primera parte”, dijo el DT del Flu, Renato Portaluppi.
Si bien América descontó sobre el final, tiene todo en contra para dar vuelta a la serie este martes, ante un Flu que, tras su soberbio Mundial de Clubes, donde fue el único no europeo en llegar a semifinales, se convirtió en el principal candidato a ganar la Sudamericana.
“Estamos vivos, por supuesto, tenemos un segundo tiempo que jugar en Brasil... Por qué no pensar que en Brasil podemos ganar 1-0 o 2-0”, dijo esperanzado el DT de los ‘diablos rojos’, Diego Raimondi.
Pero el Flu tendrá todo a su favor en el Maracaná, ante un América de Cali que deberá abandonar la postura ultradefensiva que la ha dado frutos de visitante e ir al frente en busca de la hazaña, desprotegiéndose en defensa.
Asimismo, en las otras siete llaves de octavos de final de esta Sudamericana el pronóstico de igual forma es incierto y todos parecen estar en una situación similar al Flu, por lo que se espera que los duelos de vuelta se lleven a cabo de una manera pareja.