Al paso de los rumores tuvo que salir el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, luego de que en las últimas horas se difundiera un supuesto anuncio sobre que el equipo ‘escarlata’ abandonaría la capital del Valle del Cauca como su sede principal, para establecerse en Bogotá.

La falsa información tomó como argumento el partido que disputaron los ‘diablos rojos’ este sábado en la capital del país, visitando a Fortaleza por la fecha 11 de la Liga Betplay del segundo semestre.

Aunque la taquilla del encuentro se fue para el local, fueron los aficionados ‘escarlatas’ los que coparon la tribuna en muestra de su apoyo y también para hacer sentir su descontento a los jugadores y el club. Esa gran asistencia en Bogotá fue la que se utilizó para dar fuerza a la publicación engañosa.

Sin embargo, fue directamente Tulio Gómez quien se encargó de desmentir esas afirmaciones, con un posteo en la red social X en la que manifestó, con vehemencia, que era falso.

“Acostumbro muy poco salir a desmentir noticias falsas. En este caso debo aclarar que América de Cali es de Cali y de aquí nunca se irá!!“, expresó el máximo accionista del rojo caleño.

Cabe recordar que, Tulio Gómez hace unos días lanzó un fuerte mensaje ante la ausencia de los hinchas en el Pascual Guerrero, donde afirmó que solo agradece a los hinchas que han estado tanto en las buenas y malas situaciones por las que atraviesa el club.

“Algunos barristas de ‘BRS’ nos abandonaron en la mala, pero los verdaderos hinchas de carne y hueso nos apoyan, otros no fueron este domingo por temor a algún vándalo, vendrán tiempos mejores y estamos trabajando para que así sea; Gracias por su apoyo”, aseveró Gómez en su cuenta de X.

Barra del América de Cali seguirá sin asistir al Pascual Guerrero

La barra del América de Cali decidió no ingresar al estadio en forma de protesta, por lo que el Pascual Guerrero se vio desolado.

Las desoladoras imágenes que deja el clásico América Vs. Cali, tras protestas de hinchas 'escarlatas'; ¿cuál es la razón?. | Foto: Raul Palacios

De esta manera, las barras del América de Cali, anunciaron a través de un comunicado la decisión que dejó sin la voz de aliento al Pascual Guerrero.

“Ha habido muchas decisiones que han alejado a los hinchas del equipo que nos une, que es el América salir campeón”, indicó el documento.

De esta manera, el club se ve afectado económicamente, pues el ingreso del América de Cali por boletería representa un 15 % de la economía del club, por lo que la decisión tomada por la barra significa un gran golpe económico para las directivas de la institución.