Al término del compromiso ante Junior, Juan Fernando Quintero habló sin rodeos. Aunque celebró la victoria, reconoció que el equipo quedó corto en sus objetivos: “A nadie le basta, esa es la exigencia del fútbol”, dijo. El mediocampista, que fue clave en varias fases del torneo, volvió a dejar en el aire su continuidad para el próximo semestre.

Durante su atención a medios en zona mixta, Quintero subrayó el trabajo colectivo del grupo. Hizo énfasis en que, pese a no llegar a la final, el América logró clasificar a un torneo internacional, un objetivo importante en medio de las dificultades vividas. “No es fácil salir a jugar sabiendo que ya estás eliminado. Pero lo hicimos con carácter”, expresó.

Sobre su futuro, fue cauto. Ante la insistencia de los periodistas sobre si seguirá vistiendo la camiseta escarlata, el jugador fue claro, pero no definitivo: “El jueves termina el torneo, ahí ya miraré bien qué hacer. En lo personal, estoy tranquilo con lo que dimos”.

Desde su llegada al club en enero de 2025, Quintero ha disputado 21 partidos entre Liga y Sudamericana. Anotó tres goles y repartió cinco asistencias, convirtiéndose en una de las piezas más determinantes del conjunto vallecaucano. Aún así, su permanencia está sujeta a decisiones que se definirán tras el juego de cierre ante Medellín.

“Yo ya lo había hablado antes, quiero terminar el jueves bien y luego analizaremos. Ya lo dije y lo sostengo”, agregó el antioqueño, dejando entrever que su continuidad no está garantizada y que todo dependerá de una evaluación personal.

El duelo ante Junior se jugó en el estadio Metropolitano, por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

América se impuso 1-0 con gol de Luis Ramos, en un partido que se definió con Junior jugando con nueve hombres por las expulsiones de Howell Mena y José Enamorado. A pesar de la victoria, los escarlatas ya estaban eliminados tras el triunfo del Medellín frente a Tolima.

Quintero también valoró el liderazgo del equipo durante el “todos contra todos”, donde terminaron como primeros de la tabla. “De una u otra forma el equipo clasificó a una copa internacional después de muchos años y con eso nos quedamos”, afirmó el volante.

En cuanto a su evaluación personal, afirmó sentirse satisfecho por haber aportado al grupo, incluso en medio de situaciones complicadas. “Atravesamos momentos difíciles y al final logramos cosas importantes. No se trata solo de títulos, hay otros logros que también valen”, puntualizó.

Quintero también valoró el liderazgo del equipo durante el “todos contra todos”. | Foto: 2025 Eurasia Sport Images

El próximo jueves, América cerrará su participación en el torneo enfrentando a Independiente Medellín, ya sin nada en juego, pero con la mirada puesta en lo que viene. La afición estará expectante, pues ese día podría definirse si Quintero sigue escribiendo su historia con la camiseta escarlata o si dará un nuevo giro en su carrera.