América de Cali sacó un punto de oro en Argentina (0-0) y se acomodó en la tabla de posiciones del grupo C de la Copa Sudamericana 2025.
Aunque el resultado es positivo, al plantel le quedó el sabor amargo de haber podido traerse la victoria ante Huracán.
De hecho, en el primer tiempo hubo dos opciones clarísimas que quedaron en nada: una se la atajó el portero a Rodrigo Holgado y la otra se estrelló en el vertical derecho tras el remate sobre la marcha de Juan Fernando Quintero.
Huracán creció en el segundo tiempo y emparejó las cosas, obligando a una presentación casi perfecta del arquero Jorge Soto.
Al final el marcador no se movió y se dividieron los puntos. El equipo argentino quedó líder del grupo con siete unidades, mientras que América es segundo con cuatro.
Este jueves se disputa el complemento de la fecha con el duelo entre Corinthians y Racing de Montevideo en el Neo Química Arena de São Paulo.
¿Por qué sacaron a Álvarez Balanta?
Uno de los cambios que no le gustó a la afición americana fue la salida de Éder Álvarez Balanta, quien se estaba batiendo en un duelo físico con los delanteros de Huracán y le daba solidez defensiva al equipo de Jorge Da Silva.
En zona mixta, el bogotano explicó cuáles fueron las verdaderas razones del cambio. “Terminé cansado, había hecho un desgaste grande durante el partido. En torneo internacional la intensidad es diferente”, dijo.
“Tenemos un plantel largo. Con la suma de los partidos consecutivos tenemos que usar a todos los jugadores para tener un buen rendimiento. Obviamente tenía ganas de seguir en el partido, pero hay que ser inteligentes y pensar también en el equipo”, declaró.
América volverá a jugar este domingo en el clásico vallecaucano frente a Deportivo Cali. Dicho duelo está programado para las 6:20 de la tarde en el Estadio Pascual Guerrero, en el que se espera lleno total.