América de Cali sumó su primera derrota por Liga Betplay este sábado, al caer contra Santa Fe por 2 a 1. Luego del partido, las quejas de los jugadores con respecto al arbitraje que se presentó en el partido no se hicieron esperar.
El extremo Dylan Borrero de las filas americanas fue uno de los que salió a emitir cuestionamientos ante los medios de comunicación.
“La pelota sí salió. Vimos la repetición y la pelota sí salió, y el árbitro nunca fue al VAR. Es increíble que eso pase aquí“, comentó cuando fue preguntado por una de las jugadas más polémicas del partido, y que terminó decantando la balanza final del partido a favor del equipo de Bogotá.
Luego de este resultado, América de Cali pasó a ocupar el lugar número 13 de la tabla de clasificaciones, algo que ya preocupa, a pesar de que apenas están jugándose las primeras fechas del torneo.
El equipo tiene una gran cantidad de compromisos por disputar este mes, por lo que un resultado adverso aumenta la presión en los jugadores para lo que se viene en las próximas semanas.
“Fue un robo. Lo declaramos así”, fueron las palabras con las que se despachó Borrero frente a la terna arbitral, que estuvo compuesta por el tolimense Jairo Mayorga (como árbitro principal), el antioqueño Juan Camilo García (como asistente 1), el huilense Carlos Zemanate (árbitro asistente 2), el cundinamarqués Wilmar Montaño (como cuarto), además del antioqueño Luis Picón y el caldense Sebastián Toro (ambos en el VAR).
Luego de este partido, el onceno dirigido por el argentino Diego Raimondi deberá hacer borrón y cuenta nueva, si lo que esperan es seguir con mejor paso en las otras dos competencias en las que están presentes (la Copa Colombia y la Copa Sudamericana).
El desafío para esta nueva temporada viene desde varios frentes, para lo cual el equipo rojo de la capital del Valle deberá mover sus fichas con inteligencia para evitar lesiones en sus jugadores por la extenuación que representarán estas semanas claves para lo que podría ser una fin de año cargado de emociones en varias competiciones.
Sin la presencia de estrellas como Juan Fernando Quintero, quien dejó el equipo para reincorporarse a River Plate de Argentina, y Duván Vergara, que fue fichado por Racing Club, el América de Cali deberá demostrar su poderío tanto en casa como en los escenarios por fuera de la ciudad y del país, y así concretar lo que en la anterior temporada pareció tan cerca de ser una realidad: el título ansiado.