El clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali, disputado este domingo 7 de septiembre por la fecha 10 de la Liga BetPlay, no solo dejó un empate sin goles en la cancha del estadio Pascual Guerrero. Si no también la presencia de David González en uno de los palcos de la tribuna oriental.
Pues el técnico antioqueño fue enfocado por las cámaras en el minuto 7 del partido, justo después de una jugada ofensiva de los ‘escarlatas’. Su aparición no pasó desapercibida para la hinchada, que rápidamente relacionó la visita con la inminente decisión de la directiva de oficializarlo como reemplazo del argentino Gabriel Raimondi.
Información que, velozmente, fue confirmada en rueda de prensa por Alex Escobar, técnico encargado del América, quien aseguro, que el paisa, será presentado de manera oficial como nuevo director técnico del conjunto escarlata, este lunes 8 de septiembre.
Según afirmó Escobar, quien dirigió los últimos 2 partidos oficiales del equipo, mañana, se reunirá con Gonzales para entregarle de manera oficial el cuadro de los Diablos Rojos.
Cabe mencionar que, el interés del América en el entrenador antioqueño surge pocos días después de la desvinculación de Raimondi, quien dejó el cargo el pasado 1 de septiembre tras un paso corto y poco exitoso.
El argentino, que había llegado de manera sorpresiva para reemplazar a Jorge Polilla da Silva, dirigió apenas 14 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió siete, con un rendimiento del 35,7 %.
El bajo desempeño en la liga local, donde el equipo sumó apenas cinco puntos de 21 posibles y se ubicó en la penúltima posición, se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fluminense, así como a una derrota dolorosa frente a Alianza FC en su último compromiso. La suma de resultados negativos y la desconexión con la hinchada terminaron por sentenciar su proyecto deportivo.
En ese contexto, González, que ya tuvo pasos por el banquillo de Independiente Medellín y Millonarios, llega con la misión de reordenar al conjunto escarlata en medio de un semestre difícil.
En Medellín dejó una buena imagen tras clasificar a instancias finales de liga, aunque no logró consolidar un título. Su paso por Millonarios estuvo marcado por altibajos y terminó con su salida después de resultados irregulares.
El objetivo inmediato para González con el América de Cali, será recuperar terreno en la Liga BetPlay y reconectar al equipo con su hinchada, que viene mostrando inconformidad por los malos resultados.
Además, tendrá el desafío de darle una identidad futbolística al plantel, que hasta ahora no ha mostrado regularidad. La dirigencia espera que, con su liderazgo, el grupo pueda retomar confianza y buscar un lugar en la fase final del campeonato.