América de Cali tiene como siguiente compromiso en Liga Betplay enfrentarse a Boyacá Chicó, juego que se llevaría a cabo este jueves 30 de octubre.

Pese a que desde un inicio se había dicho que el juego se iba a llevar a cabo en Bogotá en el estadio Nemesio Camacho El Campin, en las últimas horas se conoció que este cotejo no se podría realizar en la capital.

Según se conoció, en la comisión de seguridad hubo cinco votos en contra y dos a favor para que el juego se llevara a cabo en Bogotá, por lo que de momento, se espera que el compromiso se dispute en otra plaza, ya que Tunja por esos días realiza un evento cultural.

En redes sociales inició el debate sobre el por qué de estas decisiones, pues si se suponía que ya se tenía todo planeado para que el compromiso se llevara a cabo en la capital, se debía de mover nuevamente para Tunja, un hecho que los hinchas de los Rojos en Bogotá no toman con mucha tranquilidad.

Para nadie es un secreto que América de Cali cuando juega en Bogotá, es como si estuviera de local, y pese a que en este caso los locales iban a hacer los ‘Ajedrezados’, la boletería en un alto porcentaje la comprarían los visitantes.

Para entender la polémica, toca partir del por qué Boyacá Chicó iba a jugar de local en Bogotá; pues se conoció que el dueño del club, Eduardo Pimentel, había asegurado que este escenario deportivo, donde juegan habitualmente en Tunja, se encontraba deshabilitado, además de manifestar que cambiaba la locación también para obtener mejores ingresos en taquilla, una decisión que no fue muy bien vista por los hinchas del ‘Ajedrezado’, pero si de los ‘Escarlatas’.

Tras conocerse esta decisión tomada por la comisión, la realidad para este partido es que aún no hay plaza definida, por lo que la boletería está en vilo y los hinchas ‘Escarlatas’ se encuentran molestos por esta última noticia.

Lo que también es una realidad es que ni el América de Cali, ni el Boyacá Chicó se han pronunciado sobre esta decisión, por lo que oficialmente aún no se conoce nada sobre cómo se desarrollaría este partido. Es probable que la Dimayor lo aplace, aunque muchos equipos que pelean el cupo a los ocho no estarían de acuerdo por el tema del juego limpio.

Estadio El Campin, ubicado en la capital colombiana. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

América de Cali necesita sumar una nueva victoria, pues de logra hacer tres puntos ante el Boyacá Chicó, los dirigidos por David González ya entrarían a los ocho del torneo y estarían asegurando, de manera parcial, su clasificación.