Según lo expresó la autoridad local, en cabeza del secretario de gobierno Francisco Espín, para este nuevo juego por la Liga BetPlay 2025-1, que se disputará entre el Tolima y el América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, no estará permitido el ingreso de hinchas del equipo ‘rojo’ de la capital vallecaucana.

Esta decisión fue acatada por parte de la Comisión Local de Fútbol de Ibagué, luego de realizar un análisis en torno al comportamiento de los “mal llamados hinchas”, además de los antecedentes de encuentros anteriores.

“Se evalúa el comportamiento de las hinchadas en otros estadios, las sanciones que puedan tener activas y su historial en la ciudad. Con base en esos criterios, se toma la decisión para cada encuentro”, explicó Francisco Espín, secretario de Gobierno Municipal.

La fanaticada del América de Cali es reconocida a nivel nacional. | Foto: AFP or licensors

Además de la restricción, la administración municipal decretó ley seca en los alrededores del escenario deportivo, todo esto con el propósito de evitar alteraciones del orden público y promover un ambiente deportivo y familiar para los asistentes.

El América de Cali llega a este juego luego de una sufrida victoria contra el Júnior de Barranquilla, que lo dejó en el primer lugar de los cuadrangulares, gracias al punto invisible que obtuvo al haber quedado entre los dos primeros puestos en el ‘todos contra todos’.

Por su parte, el Tolima se encuentra en una situación apremiante, tras perder 1- 3 contra el Independiente Medellín. En este partido están en juego sus esperanzas de hacerse con un lugar en la gran final del torneo más importante de fútbol profesional en el país.

No obstante, la fanaticada de los ‘diablos rojos’ tendrá otra oportunidad de alentar a su equipo frente al Deportivo Tolima, pues el jueves, 12 de junio, será el partido de vuelta, por la segunda ronda de los cuadrangulares, esta vez en la casa del América, el estadio Pascual Guerrero.

Cánticos de fanaticada del América en su partido contra el Racing de Montevideo. | Foto: AFP or licensors