Un hervidero, lleno de hinchas con una gran energía y mucho optimismo. Esta sería la mejor manera de describir el ambiente que se vive en los alrededores del estadio Pascual Guerrero, en la previa de la gran final de la Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional.
Los escarlatas, que pierden la serie globalmente por 3-1, buscarán darle vuelta al marcador en casa, ante la presencia de más de 38.000 espectadores. Aunque parece una tarea complicada, el equipo local no se da por vencido en soñar darle una alegría hacia toda su afición, especialmente por ser un partido con emociones encontradas por la despedida del capitán Adrián Ramos.
Este es el ambiente que se vive horas previas al crucial partido:
Como se puede visualizar en los distintos videos, en los alrededores del barrio San Fernando del sur de Cali, que es donde se encuentra ubicado el Pascual Guerrero, hay unas largas filas de hinchas de ‘la mechita’ que esperan con ansias poder llegar a las puertas del estadio para agarrar sus asientos que indican sus respectivas boletas.
Mientras algunos aficionados hacen las filas de manera prudente y en total silencio, hay otros que al parecer pertenecen a algunas de las barras que entonan cantos y arengas acompañado de humo rojo como manera de apoyar al equipo con mucha más alegría.
“Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, “Para salir campeones hay que poner más huevo”, “Algo me dice que mañana no trabajo”, “Yo quiero ganar la copa”, “No sé cómo voy, no sé cómo vengo, yo solo sé que te vengo a alentar”, son algunas de las arengas que pronuncian los aficionados de las barras con mucha emoción.
Asimismo, en otras imágenes se observó un homenaje a Adrián Ramos en las calles, como manera de agradecimiento por lo que le aportó al equipo durante los últimos cuatro años.
Varios de los hinchas sostienen entre sus manos un pequeño afiche de color blanca y de letras de color rojo que dice: “Gracias 20 Ramos”. También, en el primer piso de un establecimiento que al parecer es una tienda, está colgado un afiche grande con una foto del delantero, en el cual se lee: “Adriancho, muchas gracias capitán”.